La consellera Margalida Puigserver durante el encuentro. | Consell de Mallorca

TW
1

La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del l'Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, ha asistido este fin de semana en el encuentro de Familias Canguro que ha tenido lugar en el Hotel Diamante, en Cala Rajada.

Puigserver, que dio la bienvenida a los cerca de 120 asistentes al encuentro, alabó la labor que estas familias llevan a cabo y que permite «que ningún niño menor de 6 años tenga que permanecer en un centro y pueda crecer en un ambiente familiar acogedor».

La consellera también avanzó a las familias asistentes la creación de una comisión de familias de acogida en la que representantes de las familias de los diferentes programas de acogida del IMAS -Canguro temporal, Nido, o permanente en familia externa y permanente con familia extensa-, podrán participar, proponer, hacer sugerencias o analizar el funcionamiento de cada uno de estos programas.

Los asistentes pudieron participar en un taller sobre 'Disponibilidad y exclusividad en la atención al menor acogido', además de diferentes actividades como una salida familiar en Cala Agulla o diferentes talleres para niños con la colaboración de la Fundació Indig.