Una empresa se encarga de revisar todos los parques infantiles para asegurarse que cumplen con la normativa de seguridad. | Guillem Mas

TW
4

on el objetivo de garantizar la seguridad, el Ajuntament de Manacor ha encargado a una empresa la revisión de 31 parques infantiles del municipio, incluidas las zonas de juegos de los colegios.

La nueva normativa obliga a la inspección de estas instalaciones para garantizar la seguridad de los más pequeños y adaptarlas a las exigencias del momento. «Hay que tener en cuenta que muchos de los parques de Manacor se instalaron antes de que se aplicara la normativa actual, por ello apostamos por velar para el cumplimiento de la seguridad», afirma el alcalde y también delegado de Medi Ambient, Pedro Rosselló (en la foto ciruclar).

Así, el Consistorio ya está llevando a cabo las inspecciones pertinentes. El mes pasado ya se adjudicó el servicio de inspección y certificación de las áreas de juegos infantiles de titularidad pública a la empresa Ingeniería Sanpe SL. El contrato, previo concurso público, tiene una duración de un año por 3.774 euros. De esta manera, se adaptarán estas zonas de juego infantiles a las normas europeas, que buscan minimizar los daños en los accidentes y en las caídas que se pueden producir en estos recintos.

Pruebas

La revisión de los parques cuenta con diferentes pruebas para calcular la amortiguación de los golpes en la superficie. El técnico municipal Antoni Pascual explica que «se comprobarán las estructuras de los juegos, que no falten piezas ni tornillos, que las distancias entre juego y juego sean las correctas, que no existan zonas donde puedan quedar enganchados dedos o ropa y que sean materiales homologados por la actual normativa europea». Una labor que se irá llevando a cabo estas semanas.