El alcalde Pedro Rosselló sostiene el cartel ganador. | Ajuntament de Manacor

TW
1

Las próximas Fires i Festes de Primavera de Manacor ya cuentan con una imagen que las identifique. Se trata del cartel diseñado por Alan Salas, que el jurado ha valorado como una «propuesta sincera, innovadora y sencilla con muchas posibilidades para el diseño». Por este motivo la obra ha resultado la ganadora del concurso de carteles de las Fires i Festes de Primavaera de Manacor de este año.

Según indican desde el Ajuntament la elección de la imagen ganadora no ha sido una tarea fácil. «Estamos muy contentos porque hemos recibido cerca de cien carteles y aunque esto complica la elección del jurado, como concejal de Fiestas debo agradecer a todos el enorme participación que hemos registrado este año», explica Mateu Juan.

El jurado de esta edición lo han formado el diseñador Joan Lliteres; el profesor y presidente del Patronat de Sant Antoni, Antoni Gomila; el alcalde, Pedro Rosselló y los concejales Mateu Juan y Antònia Llodrà. Todos ellos han tenido que revisar los 98 carteles que aspiraban a convertirse en la imagen de las Fires i Festes 2016.

Todos los miembros del jurado han destacado la variedad estilística y la calidad de las obras presentadas, que próximamente se expondrán al público. Hay que recordar que, además del premio, el autor verá la imagen ganadora en los pósters y los programas de fiestas que cada año edita el Ajuntament de Manacor.