La marina seca se trasladará de la primera línea a Alcudiamar

| Alcúdia |

Valorar:

Los astilleros dejarán la primera línea de mar y se trasladarán a la nueva explanada de Alcudiamar que resultará del proyecto de ampliación de la concesión recientemente aprobado por la Autoritat Portuària y que contempla un crecimiento de 11.000 metros cuadrados en el puerto deportivo de Alcúdia.

El consejero delegado de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, confirmó esta semana haber alcanzado un acuerdo con la Autoritat Portuària de Balears para garantizar la supresión de la actividad industrial de la primera línea de mar, algo que los vecinos de la zona llevaban años reivindicando sin éxito.

La zona que ocupan actualmente los astilleros Bennàssar forma parte de la zona incluida en el último concurso público para la reforma de la primera línea de mar convocado por la Autoritat Portuària hace un año . Esta decisión choca con el criterio del Ajuntament que defiende la existencia de un convenio anterior en virtud del cual una vez trasladados los astilleros la parcela debía servir para acoger una escuela de vela municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Motgo
Hace más de 3 años

Conseguirán destruir la playa de Alcudia, las aguas ya suelen estar turbias y han desaparecido diversas especies animales y vegetales entre El puerto y Ciudad Blanca, desde que se construyo Alcudiamar impidiendo la correcta y natural regeneración de las aguas.

Valoración:7menosmas

May
Hace más de 3 años

Un desastre más para el puerto de Alcudia.

Valoración:8menosmas

A ver si somos como el PP
Hace más de 3 años

Otra ampliación para Armengol, Barceló y Jarabo.

Muevan ficha.

Valoración:4menosmas

Estamos apañados
Hace más de 3 años

En Alcudia no necesitamos que se amplíe alcudiMar 11.000 m2 , ya hay demasiado barco demasiada presión y demasiada mierda , lo que tiene a hacer Alcudia mar es abrir el paso a la costa que Han cerrado junto al hotel ya que es ilegal , no tienen ni un poquito de vergüenza , cuando te cobran hasta por entrar con el coche , cuando también tienen ahí barcos que no se mueven en todo el año , NO A LA AMPLIACION DE ALCUDIA MAR , NO QUEREMOS MAS CEMENTO. A quien a untado para que le deben hacerlo ? Este ben arreglats amb aquesta governants , a ver si costas y autoritat portuaria hacer realmente cumplir las leyes y les hacen abrir la costa que es de todos !!! Pocas vergonyes es de Alcudia "MAL"

Valoración:11menosmas

Tufo
Hace más de 3 años

Antonio Mir que va a decir?

Valoración:0menosmas

Martí
Hace más de 3 años

Es una aberracion tanto desde el punto de vidta medioambiental como paisajistico, Alcudia no puede soportar más presion en su litoral, saturado de embarcaciones en verano, y la calidad de la playa y sus aguas disminuira si se gana terreno al mar. La justicia debería parar este desastre.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1