TW
6

Los astilleros dejarán la primera línea de mar y se trasladarán a la nueva explanada de Alcudiamar que resultará del proyecto de ampliación de la concesión recientemente aprobado por la Autoritat Portuària y que contempla un crecimiento de 11.000 metros cuadrados en el puerto deportivo de Alcúdia.

El consejero delegado de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, confirmó esta semana haber alcanzado un acuerdo con la Autoritat Portuària de Balears para garantizar la supresión de la actividad industrial de la primera línea de mar, algo que los vecinos de la zona llevaban años reivindicando sin éxito.

La zona que ocupan actualmente los astilleros Bennàssar forma parte de la zona incluida en el último concurso público para la reforma de la primera línea de mar convocado por la Autoritat Portuària hace un año . Esta decisión choca con el criterio del Ajuntament que defiende la existencia de un convenio anterior en virtud del cual una vez trasladados los astilleros la parcela debía servir para acoger una escuela de vela municipal.