Gráfico de la red senerista de Artà.

TW
9

Artà apuesta por fomentar su red de más de cien kilómetros de senderos con el objetivo de atraer el turismo ecológico y respetuoso con el medio ambiente. El municipio tiene una superficie de 140 kilómetros cuadrados y 25 kilómetros de costa.

Para dar a conocer todo este patrimonio, el Ajuntament de la localidad ha editado unas guías en cuatro idiomas (catalán, castellano, alemán y inglés), donde se recogen hasta ocho itinerarios diferentes por todo el municipio. Unos folletos informativos que se pueden conseguir por 50 céntimos en el Museu Regional o en el centro de artesanía de la Marca Artà, ubicado en la antigua estación.

Según explicó a Ultima Hora el alcalde de Artà, Bartomeu Gili, «esta oferta responde a una demanda de la mesa de calidad turística, que solicitó que presentáramos diferentes propuestas que fueran atractivas para los visitantes. Hemos detectado que, de cada vez más, la gente valora las rutas naturales. Son muchos los senderistas y ciclistas que se acercan hasta nuestro municipio para conocer la riqueza natural».