Las montañas de escombros de obras públicas, como las intervenciones en aceras o en las calles, se han acumulado durante años en solares municipales.

TW
5

El Ajuntament de Inca ha reducido unas mil toneladas de escombros provenientes de obras públicas a polvo. Los restos serán reutilizados y servirán como material de obra. El teniente de alcalde de Hacienda, Medio Ambiente y Medio Rural de Inca, Àngel Garcia (Independents d’Inca), explicó que «se han triturado las montañas de escombros acumulados durante los últimos seis o siete años para reutilizarlos en la ejecución de las obras públicas».

Las montañas de restos de actuaciones municipales se han acumulado en unos solares situados en la parte posterior del cementerio municipal y del cuartel General Luque. Ahora, el Ajuntament de la ciudad ha triturado estos escombros gracias a la reserva de una partida de 17.000 euros que realizó el anterior equipo del gobierno del PP para este fin.

Àngel Garcia indicó que, según los técnicos, «si los escombros proceden de obras públicas se pueden reutilizar en otras actuaciones que lleve a cabo la Administración local». De lo contrario, los restos de obra se deben tratar en la empresa pública de gestión de residuos MAC Insular.