Las calles del núcleo se colapsan nada más llegar el verano entre vecinos, visitantes y turistas. | Redacción Digital

TW
17

El pacto Endavant-PI ha dado marcha atrás y no aplicará la ORA este verano en la Colònia. Las discrepancias en el seno del equipo de gobierno del Ajuntament de ses Salines han precipitado esta decisión a la espera de consensuar, con vistas al año que viene, una medida que regule la llegada masiva de vehículos durante la temporada turística, que llega a producir un caos.

Hay que recordar que la situación se agrava ante la imposibilidad de aparcar en es Trenc y ses Covetes. Esto lleva a visitantes y turistas a aparcar en la Colònia para bañarse en aguas del futuro parque natural. El desmarque del PI en esta cuestión ha obligado a la coalición del alcalde Bernat Roig (Endavant) a renunciar a esta iniciativa este verano. Así, Roig considera que «creemos que se tiene que mejorar la propuesta inicial elaborada por el equipo de gobierno, asumiendo propuestas que puedan mejorar el modelo y eliminando las que puedan suponer un problema para los vecinos».

El primer edil advierte que «no somos de la opinión de dejar el tema en el aire, queremos encontrar un modelo lo más consensuado posible, que favorezca al conjunto de los ciudadanos y lo queremos para este año». Afirma que «no queremos otro verano como el del año pasado».

‘Ni sí ni no’

Desde el PI afirman que «rectificar es de sabios». «Los problemas de aparcamiento en es Trenc y ses Covetes nos afectan y hay que buscar una solución, pero la gente nos ha hecho llegar que la manera de aplicar la ORA no era la más correcta». El partido de Tolo Salvà manifiesta que «no queremos decir ni sí ni no a la ORA como postura partidista, queremos llegar al máximo consenso para encontrar la mejor solución y así se lo hemos hecho llegar a nuestros socios», a la vez que invitan al PP, en la oposición, a trabajar en este sentido.