Un vehículo del Ibanat, en el solar en que Medi Ambient prevé construir el helipuerto. | Antoni Pol

TW
2

El solar en qué está proyectado construir la futura depuradora de Can Picafort acogerá un helipuerto. En concreto será la base de una brigada helitransportada de extinción de incendios. La noticia, que se conoció este lunes, generó cierta polémica por la oposición de Convergència (el partido político de Joan Monjo) y de un vecino del solar, así como las dudas manifestadas por la Conselleria de Medi Ambient que matizó que la decisión de instalar allí el helipuerto aun no es firme.

Cuatro operarios del Ibanat trabajaron en el solar este lunes para desbrozarlo. También talaron algún almendro. Al parecer, un vecino de la carrerassa des Metge Perico –la vía en qué se hallan los terrenos, en rústico y no muy lejos de Can Picafort– expresó su malestar por la iniciativa. Un helicóptero trató de aterrizar allí este lunes.

Noticias relacionadas

El Ajuntament de Santa Margalida no reaccionó, pero sí Convergència. Joan Monjo, su presidente, indicó que «vamos a pedir explicaciones al director del Ibanat (Joan Ramon Villalonga) y a su secretaria general». La secretaria general del Ibanat es Aina Bernad, que concurría como número 7 de las listas electorales de Suma, la coalición en qué PSOE e Independents (vinculados a MÉS) se unieron para las elecciones municipales. Monjo aprovechó para cargar contra el Govern: «Impiden un chiringuito de 20 metros cuadrados en Son Serra y nos endosan un helipuerto», criticó.

Por su parte, Suma aplaudió la iniciativa y recuerda que el anterior Govern trató de habilitar un helipuerto junto a las cases de Son Real.