Campos devuelve al Consell el expediente de los campos de polo

| | Campos, Mallorca |

Valorar:
Visto 337 veces
preload
En sa Barralina ya existen dos campos para la práctica del polo.

En sa Barralina ya existen dos campos para la práctica del polo.

07-01-2016 | J. Socies

El Ajuntament de Campos ha desistido de iniciar los trámites para proceder a realizar la procedente sanción por infracción urbanística a la propiedad del campo de polo de sa Barralina.

La Agència de Disciplina Urbanística (ADU) del Consell de Mallorca, al conocerse que la propiedad de sa Barralina solicitaba permiso para construir un segundo campo de polo y este ya estaba construido, levantó acta de inspección por los dos terrenos de juego ya finalizados. Después, la ADU remitió un requerimiento al Ajuntament de Campos para que procediese a iniciar el expediente. Ayer finalizaba el mes de plazo que tenía el Consistorio de Campos para la tramitación. Y fue justamente este jueves cuando el equipo de gobierno local del PP remitió un documento al Consell señalando que «al tratarse de un expediente demasiado complejo» desde el Ajuntament «no tenemos capacidad para tratar». Por ello, «preferimos que sea la Agència de Disciplina Urbanística la que se haga cargo de la tramitación», según señalaba el regidor de Urbanisme, Sebastià Sureda (en la imagen). Sureda añadía que «no queremos eludir el problema, pero no tenemos medios ni materiales ni humanos para afrontar la situación. Lo mismo nos ha pasado con el expediente que afecta a un tejar de la localidad». De todas maneras, si el Ajuntament no hubiese renunciado y tampoco hubiese iniciado el expediente, la ADU podía, a partir de hoy, subrogar las competencias e iniciar el expediente.

Cabe recordar que la publicación en el BOIB de la solicitud de la legalización y construcción de los dos campos de polo existentes en sa Barralina causó sorpresa entre los vecinos, ya que los dos terrenos deportivos ya estaban construidos. El primero lleva años en funcionamiento y sorprendió la petición de legalización. Para el segundo, se solicitaba su construcción cuando desde el verano pasado está finalizado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.