Nuevo sistema de recogida de residuos con tintes ‘futuristas’ en Pollença

| Pollença |

Valorar:
preload
Tomeu Servera, Miquel Àngel March, Andrés Nevado, Tomeu Cifre y Toni March durante la presentación.

Tomeu Servera, Miquel Àngel March, Andrés Nevado, Tomeu Cifre y Toni March durante la presentación.

12-04-2016

El futuro del reciclaje ya esta aquí. Pollença pone en marcha un plan de residuos pionero a nivel del Estado que controlará mediante un sistema de chips el volumen de cada una de las fracciones que reciclará cada vecino. De este modo, el ciudadano obtendrá una rebaja automática en el recibo de la basura. Todo ello se resume en la premisa: «Quien contamina paga».

Cada vivienda se identificará mediante la instalación de un discreto chip en su fachada que el personal que realiza la recogida utilizará para introducir los datos de las fracciones retiradas. Habrá un pesaje individualizado a pie de calle. El Ajuntament aún tiene que resolver que solución dará a los bloques de pisos. En el suelo rústico se habilitarán tres deixalleries satélite, vigiladas por personal, en las que se harán los pesajes controlados.

La implantación del plan de residuos no será inmediata. El plan se compone de 41 acciones a desarrollar a lo largo de cuatro años con una inversión total de 1.469.500 euros. Se calcula que el cambio de sistema supondrá un ahorro sostenible de 3.671.388,70 euros. El nuevo sistema funcionará a partir de enero de 2018 y afectará exclusivamente a los vecinos del suelo urbano y rústico de Pollença y, posiblemente, a la Cala (quedará pendiente la implantación en el Moll). Se eliminarán todos los contenedores y se extenderá la recogida puerta a puerta a todo el núcleo urbano, incorporando por primera vez la recogida de basura orgánica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zatro
Hace más de 2 años

Ah, que solo tendrán descuento en el recibo de basura los habitaciones de Polleça? Los de Eu Moll nada porque no tendremos chip? Como siempre discriminando a los de Eu Moll. PENOSO!

Valoración:1menosmas

msf
Hace más de 2 años

y el arreglo de pavimento en las calles de Pollença para cuando la proxima legislatura .

Valoración:3menosmas

marieta
Hace más de 2 años

Y venga a gastar dinero, claro se han encontrado con las arcas llenas y ahora a derrochar. Dejense de inventos y piensen en invertir por ejemplo en la Cala.

Valoración:9menosmas

absurdo
Hace más de 2 años

Mientras en el Moll vivimos en un vertedero....les invito a dar una vuelta por las calles de la segunda linea....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1