Momento de la asamblea informativa organizada por el Ajuntament de Campos.

TW
1

La conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha ampliado el proceso participativo para presentar alegaciones y sugerencias hasta el 4 de mayo para el proyecto de ley que prevé declarar el parque natural de es Trenc-Salobrar de Campos.

El conseller Vicenç Vidal, acompañado por la directora general de Espais Naturals i Biodiversitat, Caterina Amengual, ha presidido una asamblea informativa organizada por el Ajuntament de Campos sobre el futuro parque natural de es Trenc-Salobrar.

Noticias relacionadas

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, ha abierto la sesión a la cual han asistido unos 150 interesados, entre ellos algunos propietarios, informa el Govern en una nota de prensa.

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la Conselleria lleva a cabo para conseguir aprobar el anteproyecto de ley con el máximo diálogo y consenso posible, por lo que se ha ampliado el periodo de alegaciones y sugerencias hasta el 4 de mayo. De hecho, antes de que la iniciativa saliera a exposición pública ya se mantuvieron once reuniones previas con diversas administraciones y propietarios que se han ampliado con veinte encuentros más posteriores a la publicación del borrador del anteproyecto de ley, ampliando el proceso participativo, con los agroturismos y los propietarios o Ses Salines, entre otros.

Los usos y actividades que se permitirán en el Parque Natural ha sido una de las dudas más expresadas en la reunión, por lo que Vidal ha insistido en que la agricultura tendrá un papel preponderante y que, de hecho, se prevé en que los «productos aumenten de valor atrayente un turismo de calidad que dejará mayores rentas por Campos»