Se acondicionarán el pavimento de la vía y la señalización y se limpiarán los laterales en la ruta cicloturística de Santa Eugènia a Pollença.

TW
2

La Agència de Turisme de les Balears (ATB), que depende de la Conselleria de Turisme del Govern, ha habilitado una partida de 736.994 euros para la mejora integral de los caminos que forman la ruta cicloturística que une los municipios de Santa Eugènia y Pollença y que transcurre por Consell, Binissalem, Inca y Campanet.

Para poder ejecutar las obras, que consistirán en la mejora del asfaltado de los caminos, la limpieza de la vegetación de los laterales y la sustitución y mejora de la señalización viaria tanto horizontal como vertical, la ATB necesita que los ayuntamientos concedan la licencia de obras pertinente y que le cedan el uso de los caminos para poder ejecutar las obras. Una vez finalizados los trabajos, los caminos volverán a ser de titularidad municipal. Las actuaciones las ejecutará completamente la ATB.

En el municipio de Inca se mejorarán un total de 6.535 metros lineales que comprenden los caminos viejos de Pollença, Llubí y Muro. El alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, aplaudió la iniciativa y explicó que «desde el Ajuntament hemos iniciado un proceso de promoción turística y nos interesa mucho la potenciación de los cicloturistas porque es en este sector donde tenemos que ir a buscar a los visitantes potenciales para nuestra ciudad».

Rutas

Por esta razón, además de la mejora de las vías que conforman las rutas cicloturistas que dependen del Govern, Virgilio Moreno adelantó ayer que «también nos hemos puesto en contacto con el Consell de Mallorca para negociar una mejora en las rutas que dependen de la institución insular y que pasan por nuestro municipio».

Las rutas cicloturistas se crearon en Mallorca durante la legislatura de 2003 a 2009, adecuando los caminos secundarios para que fueran transitados por ciclistas. Durante los últimos años no se ha llevado a cabo el mantenimiento adecuado de las rutas por lo que ahora el Govern apuesta por mejorarlas.