TW
9

Las obras de demolición del antiguo hotel Jamaica, en Magaluf, Calvià, avanzan a buen ritmo y antes de que se inicie la temporada alta turística sólo quedará el solar.

A partir de noviembre, Melià Hotels International levantará un nuevo establecimiento hotelero de cuatro estrellas sobre el que pivotará la reconversión turística de Magaluf. «El nuevo hotel Jamaica será el núcleo del ‘nuevo Magaluf’», sostiene Mark Hoddinott, vicepresidente ejecutivo de Real Estate Melià Hotels.

«Nos quedan dos retos», prosigue el ejecutivo de Melià, «la actualización y transformación de la oferta complementaria y el cambio de percepción sobre Magaluf entre la ciudadanía y en los medios».

El hotel sube su categoría de tres a cuatro estrellas y reduce en un centenar el número de habitaciones, de 300 a 200, aunque la capacidad de alojamiento se mantendrá en las 600 plazas. Melià Hotels International invertirá entre 35 y 40 millones de euros en el proyecto y destaca la buena sintonía y colaboración con el Ajuntament de Calvià.