TW
11

La situación de la niña de 13 años enferma de leucemia, Vanesa Ayala Huerta, ha despertado una ola de solidaridad en sa Pobla que traspasa ya el municipio.

Hace quince días que la pequeña se ha sometido a un trasplante de médula en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Ahora tendrá que permanecer seis meses allí para continuar su tratamiento médico lo que dispara los gastos económicos para su familia que se encuentra en un difícil situación económica y laboral.

La madre dejó de trabajar para atender a la pequeña y el padre, pendiente de un segundo menor de tres años, ha tenido que reducir su horario a media jornada. Conscientes de su situación varios vecinos de sa Pobla han puesto en marcha la campaña solidaria 'Una llum per a Vanesa' . Cientos de voluntarios colaboran ya en la organización de una diada para el 11 de junio para recaudar fondos que irán destinados a esta familia.

En el caso de que la recaudación sobrepase las necesidades reales del caso (la madre se aloja temporalmente en un piso de Aspanob), la familia donará el dinero sobrante a la Fundació Josep Carreras, Aspanob y Sonrisa Médica.

Todo el que quiera colaborar con la iniciativa puede contactar a través del mail unallumperavanesa@gmail.com. Se ha abierto también la cuenta bancaria BBVA: IBAN ES 39 0182 9657 59 0200039706.