user Joan Mauri | Hace más de 6 años

Marta: una punción es una prueba analítica, que nada tiene que ver con el trasplante. Son Espases es puntero en oncología pediátrica atendido por magníficas personas y profesionales, pero determinadas operaciones y trasplantes a menores, se hacen en otros centros como St. Joan de Déu i Vall d'Hebreon de BCN que son especialistas para estas materias. Enhorabuena a la familia !!! Y también mil gracias a ASPANOB y todos los voluntarios y personas que colaboran solidariamente con ellos.

user petergonsa | Hace más de 6 años

Pobre gente, que a nadie nos toque esa maldita lotería. No critiqueis, quien quiera que ayude y quien no quiera que se calle. YO SI VOY A AYUDAR

user Yomisma | Hace más de 6 años

Marta, hay determinados trasplantes de médula pediátricos que no se pueden hacer en Son Espases. Los niños se tienen que trasladar a Barcelona durante un largo periodo de tiempo, para poder seguir el tratamiento. El Ibsalut corre con los gastos del traslado, pero no la estancia de la madre. Aunque por lo que he leído, se queda en un piso de Aspanob allí. La ayuda es por la situación familiar que están atravesando. Conozco a esta familia y son estupendos. No pedirían ayuda si no la necesitarán. Un beso Vane y familia.

user rebeldeconcausa | Hace más de 6 años

Me parece que no se trata de que a la niña le haya faltado atención medica por parte de la S.S., el tema parece que es por el tema familiar al llevársela fuera, no se lo que pagara la S.S., en concepto de traslados para la familia, pero claro, si la madre ha dejado de trabajar para cuidar a la niña... supongo que sus problemas económicos vendrán por ahí, ojala les salga todo bien y que pronto la niña recupere su vida normal.

user Marta | Hace más de 6 años

El ibsalut corre con lls gastos en esos casos, ademas aqui se hacen en son espases esos transplantes, que son simplemente una puncion. Raro raro lo de las cuentas corrientes para financiar estas cosas...

user Cabre0 del malo | Hace más de 6 años

Mucha gente no sabe como funciona la financiacion de las autonomias. Baleares da, por ejemplo, veinte al Goberno Central que se reparte de manera totalmente arbitraria e injusta entre todas las comunidades autónomas y a Baleares, de los veinte entregados, sólo le llegan dos. Luego, no hay ni para siquiera financiar la Sanidad, entre otras cosas. las víctimas somos los ciudadanos que tenemos una necesidad especial, como pueda ser esta niña. Por esto, cuando los políticos vayan a ver a Montoro, deberían enseñarles todos los casos como este, que hay más, a ver si se averguenza un poquito, cargándonos el mochuelo de sus mentiras preelectorales a los mediterráneos de siempre, que menos mal, otra cosa no tendremos, pero solidaridad, para dar y tomar, salvo excepciones, claro.

user @Flipada | Hace más de 6 años

Efectivamente. El Gobierno Central deja sin tarjeta sanitaria a los españoles que hayan pasado unos cuantos meses en el extranjero. Y a esto hay que añadir que el Govern de aquí da la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales. Si no quieres caldo, toma taza y media, Catalina.

user Flipada | Hace más de 6 años

Increíble que en estos casos no haya ayudas, ahora lo más importante es que la joven se ponga bien! Este desgobierno deja sin derechos a muchas personas. Por ejemplo si has vivido más de 90 días fuera de España te quedas sin derecho a sanidad y no es una leyenda urbana. He estado trabajando fuera de España y a la vuelta me dijo la seguridad social que no me podían dar la tarjeta sanitaria ni atenderme. Gracias señor Rajoy!!!

user Viriato | Hace más de 6 años

Claro. Este des-gobierno prefiere dar la tarjeta sanitaria gratis a los inmigrantes ilegales o a los refugiados antes que ayudar criaturas de aquí como Vanessa. Esto tiene un nombre: endofobia. Menos mal que la sociedad es solidaria.

user BURNE | Hace más de 6 años

Si en Son Espases , que es el hospital de referencia, no se practican trasplantes de medula y un paciente debe ser trasladado a otra comunidad IBSALUD DEBE CORRER CON TODOS LOS GASTOS DIRECTOS E INDIRECTOS que se ocasionen. Magnifica y admirable la solidaridad de la gente, pero el paciente contribuyente de Baleares no tiene la culpa de esta carencia. Si para Ibsalud es más rentable desviar a otra comunidad (igual que los grandes quemados , por ejemplo) que corra con los gastos. Menos regalar sanidad gratis a ciertos colectivos y más solidaridad con los autóctonos.