Momento de la reunión con estudiantes y voluntarios. | Ajuntament de Manacor

27

El municipio de Manacor ha anunciado en un comunciadoque necesita voluntarios catalanoparlantes para el voluntariado lingüístico. Esta es la conclusión a que se llegó el pasado jueves, día 7 de abril, tras el encuentro informativo sobre el voluntariado lingüístico para el alumnado castellanoparlante de la Escola Municipal de Mallorquí. Una veintena de estudiantes de catalán quieren compartir ratos con catalanoparlantes para mejorar sus habilidades lingüísticas. Para hacerlo posible se necesitan voluntarios, que pueden informarse e inscribirse en el Servicio Lingüístico del Ajuntament de Manacor o en la web http://ambtu.paraula.cat/

Ante alumnos y voluntarios, la concejala de Educació i Normalització Lingüística, Catalina Riera, animó a los alumnos a dar un paso más e inscribirse en el programa de voluntariado del Centre de Serveis Lingüístics Paraula, al que hace años que la Ajuntament se adhirió.

«La tarea de la Escola de Mallorquí es la de enseñar la lengua catalana, pero es muy importante que lo que se ha aprendido en la Escola se traslade afuera», manifestó la concejala, y remarcó que si queremos proteger nuestra lengua debemos difundir su uso. Precisamente, Catalina Riera recordó que este es el objetivo del Servei Lingüístic del Ajuntament, «divulgar el uso de nuestra lengua, por eso el Servei Lingüístic hace actuaciones de sensibilización lingüística, una de las cuales es este voluntariado».

Finalmente, Xisca Mulet, del Centro de Serveis Lingüístics Paraula, explicó el funcionamiento de este voluntariado lingüístico. Se trata de formar parejas lingüísticas que se encuentran una hora a la semana para practicar catalán.