Armengol quiere que el CEIP Nou de Campos sea una realidad esta legislatura

| Campos, Mallorca |

Valorar:
Visto 398 veces
preload
La presidenta Francina Armengol, el alcalde de Campos Sebastià Sagreras y el conseller Martí March, durante su visita al CEIP Joan Veny i Clar de Campos.

La presidenta Francina Armengol, el alcalde de Campos Sebastià Sagreras y el conseller Martí March, durante su visita al CEIP Joan Veny i Clar de Campos.

07-04-2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este jueves en Campos el inminente inicio de los trámites necesarios para la redacción del proyecto del CEIP Nou de Campos.

Armengol ha explicado que el procedimiento de tramitación del solar donde estará ubicado el nuevo centro se encuentra en la «fase final», hecho que supondrá empezar todo el proceso que garantice «contar con un nuevo centro escolar dentro de esta legislatura».

La presidenta del Ejecutivo ha insistido en que ésta ha sido «una de las prioridades en la gestión del área de educación» con el fin de dar respuesta a una reivindicación histórica del municipio.

Armengol ha hecho estas declaraciones al inicio de la visita institucional, que, a lo largo de toda la jornada, ha programado en el municipio de Campos.

En este sentido, la mandataria ha querido recordar que quiere ser «una presidenta a pie de calle» y mantener el contacto con organismos y entidades que trabajan desde las diferentes áreas para conocer los problemas concretos y establecer una gestión adaptada a las necesidades de los ciudadanos.

Es Trenc-es Salobrar

Con respecto a Es trenc, Armengol ha destacado que «impulsar el parque natural de Es Trenc-Es Salobrar es vital para conseguir una gestión integral del espacio, por lo que ha reconocido que le gustaría que se aprobara «con un gran consenso político y social».

Armengol, que ha programado una visita a la playa de Es Trenc, ha destacado la necesidad de devolver a este espacio «único» su riqueza, para volver a verlo «cómo era hace 25 años» y garantizar su protección ahora y en el futuro.

Además, ha asegurado que el parque permitirá buscar financiación procedente de varias instituciones, cosa que se traducirá en un mayor beneficio para el municipio, además de preservar el área y hacerla más segura para residentes y visitantes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.