Alcúdia presenta el Birdwatching Blog & Press Trip 2016, que impulsará el turismo ornitológico

| Alcúdia |

Valorar:
Visto 326 veces
preload
Eel alcalde de Alcúdia, Antoni Mir; el concejal de Turismo, Joan Gaspar Vallori; la concejala de Bienestar Social y Sociedad, Agüi Lobo; el conseller de Economia i Hisenda Cosme Bonet y la directora Insular de Turismo Paula Ginard durante la presentación.

Eel alcalde de Alcúdia, Antoni Mir; el concejal de Turismo, Joan Gaspar Vallori; la concejala de Bienestar Social y Sociedad, Agüi Lobo; el conseller de Economia i Hisenda Cosme Bonet y la directora Insular de Turismo Paula Ginard durante la presentación.

07-04-2016 | Ajuntament de Alcúdia

Estes jueves en la sala de plenos del Ajuntament de Alcúdia se ha presentado la iniciativa Birdwatching Blog & Press Trip Alcúdia 2016. Han participado el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir; el concejal de Turismo, Joan Gaspar Vallori; la concejala de Bienestar Social y Sociedad, Agüi Lobo; el conseller de Economia i Hisenda Cosme Bonet y la directora Insular de Turismo Paula Ginard.

La iniciativa consiste en invitar a expertos en aves y turismo ornitológico, (bloggers y periodistas), además de mayoristas turísticos, para dar a conocer las grandes posibilidades del municipio de Alcúdia para el turismo ornitológico. El encuentro de bloggers y periodistas tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de este mes de abril.

Joan Gaspar Vallori, que presentó la iniciativa y el programa previsto, ha puesto de relieve la importancia de este turismo, que atrae cada vez a más visitantes británicos y de otros países del norte de Europa. Vallori ha explicado la apuesta del Ajuntament de Alcúdia para impulsar productos turísticos dentro de las áreas de Deporte, Cultura y Naturaleza, esta última en un sentido muy amplio, que abarca el turismo ornitológico y el senderismo, entre otros. Un turismo, puntualizóVallori, que ayudará a atraer turistas también en temporada baja.

El alcalde del municipio, Antoni Mir, destacó que Alcúdia es «un municipio turístico con un turismo de sol y playa muy reconocido por nuestros visitantes, por su gran calidad de los espacios, de la misma manera que sucede con la Cultura, representada por un muy valioso patrimonio histórico, pero que también se debe conocer por otros alicientes como es el caso del turismo ornitológico». Y por eso, señaló Mir, «ha organizado este encuentro de bloggers y periodistas. Además, ha indicado el alcalde de Alcúdia, se han editado un folleto en 6 idiomas, que incluye 6 itinerarios para la observación de aves, un mapa de ecosistemas del municipio y una app para guiar a los turistas por estos itinerarios. Todo ello, según Mir, contribuirá en gran medida a impulsar este turismo de naturaleza, deporte y observación de la fauna y el paisaje del municipio. Además, ha explicado el alcalde, el Ajuntament está pendiente de una convocatoria europea

Cosme Bonet ha felicitado al Consistorio por esta iniciativa y ha indicado que el Consell de Mallorca ya se está preparando para recibir las competencias de turismo, previsto para el próximo día 1 de enero de 2017. de hecho, señaló Bonet, «ya se está redactando un plan de desarrollo turístico, que incluye el turismo ornitológico como una de las actividades a potenciar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Prou de Cabres
Hace más de 2 años

Y la victoria, en el safari club internacional. El mismo que mate leones y elefantes

Valoración:0menosmas

Me rio, no os queda nada
Hace más de 2 años

Basta ver como esta Mar i Estany atravesada por una carretera.

Que vengan a ver las aves atropelladas y a los cazadors pegando tiros a tuti quanti.

Valoración:0menosmas

Falsos, Teneis el medio ambiente por el suelo.
Hace más de 2 años

Malondra se acordará de la construcción del polígono de Ca na LLoreta cerca de la Albufera, ya no albergará ninguna ave que antes dormitaba, o la construcción de la piscina sobre Albufera, paddle, Campos de Fútbol. Una pena.

Al señor Mir, decirle que los cormoranes ya no bucearan en los 11.000 m2 de ampliación de Alcudiamar.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1