Alcúdia batalla para impedir el impacto turístico que causa la chatarra en su puerto

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Alcúdia advierte del impacto visual que puede influir en la imagen turística del municipio.

El Ajuntament de Alcúdia advierte del impacto visual que puede influir en la imagen turística del municipio.

04-04-2016 | AUTORITAT PORTUÀRIA

Alcúdia batalla para impedir el almacenamiento a cielo abierto de residuos metálicos en su puerto comercial ante el temor de que el impacto visual de esta actividad pueda repercutir en su intensa actividad turística, centrados como están ahora en la promoción del turismo de cruceros.

Tal y como ocurrió con la importación de residuos la legislatura pasada, en esta ocasión, la memoria del proyecto de actividad justifica la elección del destino en el hecho de que en Palma causaría un mayor impacto al tratarse de un puerto altamente turístico. Alcúdia no ha tardado en reaccionar.

Se trata de utilizar una superficie ya existente de 2.000 metros cuadrados al aire libre para almacenar residuos metálicos férricos y no férricos, así como otros no peligrosos con la finalidad de su carga marítima mediante camiones. La actividad ya existe actualmente pero el Ajuntament asegura que no tuvo constancia hasta que la Comissió de Medi Ambient les advirtió sobre el asunto en enero de 2015 antes de decidir si durante la tramitación de renovación de la autorización debe estar sujeto o no a evaluación de impacto ambiental. El Ajuntament de Alcúdia teme un mayor repunte de esta actividad y le preocupa las molestias por ruidos y la posible contaminación de las aguas pluviales que se prevén recoger y conducir a la red. Además del impacto visual que supone para los turistas que llegan en cruceros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace más de 2 años

¿ Y los hoteles, restaurantes, discotecas y chiringuitos no causan impacto ? No podemos ser tan selectivos, todos tieren el corazón de la sandía, que piensen que muchos pueblos de interior pagarían por tener un puerto como el de Alcudia.

Valoración:-1menosmas

Una pena de Puerto.
Hace más de 2 años

Las ampliaciones del Puerto y Alcudiamar más la Desaladora han acabado con la calidad de las aguas, de aquñi la impossibilidad de encontrar fauna alguna. Y cuando las hélices de todo tipo de embarcaciṕon empiazan a remover los lodos marinos eso ya es de juzgado de guardia, empieza a emerger todo tipo de residuos.

Valoración:3menosmas

P. Pito
Hace más de 2 años

queda claro que nadie quiere la basura del vecino ,lo logico seria el puerto de Palma y mas logico que no hubiera almacenaje, solo un punto resguardado de transito de mercancia , donde solo estuviera lo justo preparado para embarcar

Valoración:2menosmas

NO HACE FALTA DECIR NADA MAS
Hace más de 2 años

ANTES SE VEIA EL FONDO DEL MAR AHORA SOLO SE VE NEGRO Y SIN PECES.

Valoración:2menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

Es lo que pasa por poner las fotos desniveladas.(También ocurre en casa con los cuadros de dos alcayatas).

Valoración:0menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

Si influirá, que el nivel del agua del interior del puerto está bastante más alto que el del mar abierto. (Ver foto).

Valoración:-2menosmas

Y los coches, y el mantenimiento de yates...
Hace más de 2 años

Y porque no eliminamos todos los coches del termino de Alcudia, las empresas de mantenimiento de yates que usan pinturas biocidas, las calles, los hoteles, la gente...todo afea el municipio y afecta a su turismo...Si Alcudia fuera virgen del todo, tendriamos turistas que en vez de irse a Madagascar irían a Alcudia....vamos hombreeeee vive y deja vivirrrr

Valoración:1menosmas

Neus
Hace más de 2 años

I de la pols ocasionada per la descàrrega del carbó i el seu transport? Causa moltíssims problemes, brutors i des de la construcció de la nova Estació Marítima, molts més, i no se'n fa res, ni se'n parla però sí es sofreix i pateix.

Valoración:3menosmas

Volt
Hace más de 2 años

El carbón en el fondo marino llega hasta Playa de Muro.

Valoración:3menosmas

Carboner
Hace más de 2 años

Tota la zona de fons marí entre Alcanada i la platja està contaminada per carbó, moltes especies han anat desaparesquent com les nacres, posidonia, copinyes, etc. Lo increible es que ningú ho denuncia.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2