El ‘Princedam’ durante una de sus escalas en el Port de Alcúdia durante la temporada 2015. | Redacción Digital

TW
12

Alcúdia se consolida como destino de cruceros de menos de 200 metros de eslora y muy especialmente de cruceros de lujo. El primero que llegará a puerto este año lo hará el próximo mes de abril. Se esperan 17 escalas en la presente temporada turística, 12 más que en el último año.

Representantes de la Autoritat Portuària de Balears y del Ajuntament de Alcúdia viajarán la próxima semana a la feria especializada de Miami para continuar con la promoción del destino.

El fenómeno es relativamente nuevo. «Los puertos más pequeños (Maó y Alcúdia) están atrayendo las escalas de cruceros de lujo de tamaño medio y pequeño que se adaptan a las instalaciones portuarias y que encuentran en estas ciudades un buen reclamo para sus pasajeros incluso en temporada baja», informa la Autoritat Portuària. Actúan como reclamo el atractivo cultural, paisajístico y gastronómico.

El buque de lujo Tere Moana, de la compañía Paul Gauguin Cruises, es un claro ejemplo de este interés por los puertos más pequeños. Acaba de confirmar doce nuevas escalas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, seis de ellas en Alcúdia.

Novedad

Se trata de un crucero de cien metros de eslora y capacidad para noventa pasajeros que ya es habitual en el puerto de Palma, pero que recalará por primera vez en los puertos de Alcúdia y Maó.

Las estadísticas confirman el aumento de escalas, pero también que muchos de estos barcos repiten.