Medi Ambient reactiva la desaladora de Alcúdia para recuperar los acuíferos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La planta desaladora de Alcúdia tiene una capacidad de 5 millones de metros cúbicos al año.

La planta desaladora de Alcúdia tiene una capacidad de 5 millones de metros cúbicos al año.

02-04-2016 | R.D.

Por primera vez desde 2010, la planta desaladora de Alcúdia funciona a su máximo rendimiento. Con capacidad suficiente para producir 14.000 metros cúbicos al día (5 millones de metros cúbicos al año), desde el pasado 24 de marzo la desaladora de Alcúdia no solo abastece a Pollença y al golf de Alcanada como hacía los últimos veranos, sino que va mucho más allá.

La Playa de Muro, Muro, Maria de la Salut, Marratxí e incluso Palma se abastecen del agua desalada de Alcúdia. A lo largo del trayecto el agua se mezcla con aquella que proviene de sa Costera, sa Marineta y Palma.

El incremento de rendimiento de la desaladora de Alcúdia coincide con la puesta en marcha también de la desaladora de Andratx que desde su inauguración en 2010 solo había funcionado durante diez días.

Las desaladoras de Alcúdia y Andratx suponían, pese a su inactividad, un coste mensual aproximado de 500.000 euros para las arcas del Govern de les Illes Balears obligado a hacerse cargo de la amortización de la obra pública sobre la que existe una concesión de quince años.

La filosofía principal del cambio radica en priorizar la recuperación de los acuíferos de modo que es difícil predecir cuánto durará la situación. «Hasta nueva orden se va a seguir con el abastecimiento», informan fuentes de Medi Ambient.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que verguenza de isla
Hace más de 3 años

Los aquiferos a mínimos y contaminados, y las depuradoras hechando mierda al mar, ole tu.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace más de 3 años

hay que impulsar las energias alternativas. queremos autobuses eléctricos,, hila ,, que no te enteras ¡

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Si volem milions de turistas De saladores a tope.Venga mes porquería al mar.Mes gente mes cotxe . Es igual nomrs volem gente i dineros molts de diners. Aquesta terra no te limits. Mare meva quien panorama!!!!

Valoración:8menosmas

un español mallorquí
Hace más de 3 años

No podrían hacerla llegar a Ca´n Picafort que en verano parece que tienes un enjambre de abejas en la espalda y lo curioso es que en invierno esta bastante bien.. Deuuuuuuuuuuuuu.

Valoración:-8menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

...y el GOB, no se mete en eso de las desaladoras?, que raro.

Deberíamos tener y disponer al 100% de mas, muchas mas, CUESTEN LO QUE CUESTEN, siempre será mas barato que quedarnos sin agua.

Nos comeremos lo que quieran hacer unos políticos que hasta hoy NO DAN LA TALLA.

Valoración:-6menosmas

Que os parece delito ecologico.
Hace más de 3 años

Claro y con la dessaladora ha construir mas, y este verano en Alcúdia esta confirmado que como esta pequeña va a hechar mierda directamente al mar sin tratar.

Valoración:-2menosmas

Uep !
Hace más de 3 años

¿Y cuánto hay que gastar para volver a reactivala? porque con todo el tiempo de inactividad, estará inopeativa y tendrán que repararse muchos elementos para que pueda volver a funcionar. Eso no lo dicen...

Valoración:8menosmas

Biel
Hace más de 3 años

A buenas horas !!!

Valoración:0menosmas

Tomeu Ferragut
Hace más de 3 años

Eso teniendo en cuenta que según Jaume Matas y Jaume Font , fue un regalo desde Madrid y la Comunidad Europea, ahora abra que añadir el consumo energético y mantenimiento que es desorbitante. Mientras tanto, durante todo este tiempo transcurrido, el 80% del agua de sa Costera con una inversión de 78.000.000 de euros ha ido a parar al mar, por no reparar las bombas de impulsión hacia S’Estramera, que solo costaban unos 168.000 euros que nunca han denunciado los que hoy mandan ¡Quina colla de poquesvergonyas!

Valoración:19menosmas

Agua marina
Hace más de 3 años

"Las desaladoras suponian pese a su inactividad, un coste mensual de unos 500.000 euros para las arcas públicas". Casi NA, una propina, vamos!!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1