Campos expropiará con carácter urgente los terrenos del párking de ses Covetes

| | Campos, Mallorca |

Valorar:
Visto 1911 veces
preload
Gráfico de los aparcamientos próximos a es Trenc.

Gráfico de los aparcamientos próximos a es Trenc.

01-04-2016

«Hay que solucionar el problema de aparcamiento en ses Covetes este mismo verano». Con esta urgencia el Ajuntament de Campos aprobó el jueves durante el pleno municipal destinar una partida de 500.000 euros para expropiar, entre otras cosas, los terrenos del futuro aparcamiento de ses Covetes previsto en el anteproyecto de Ley del Parc Natural de es Trenc-Salobrar.El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), ya manifestó la intención del PP en el Parlament de facilitar la tramitación de la Ley «aunque después votemos en contra». Y es que el Consistorio ‘campaner’ prevé que esta sea la solución más rápida para poder contar con un aparcamiento en condiciones para este mismo verano.

El Ajuntament de Campos podrá «expropiar de manera forzosa y urgente la zona de aparcamiento ubicada en el área de transición del núcleo urbano de ses Covetes», señala el anteproyecto de Ley. Es por ello que, en el primer pleno del Consistorio después de darse a conocer la propuesta del Parc Natural, PP, MÉS y PSOE votaron conjuntamente a favor de la modificación de crédito para disponer de 500.000 euros para proceder a expropiar los terrenos. Estos comprenden una zona de párking junto al campo de fútbol, unos terrenos para completar la ronda de circunvalación y los terrenos de ses Covetes previstos en el anteproyecto de Ley. El PI se abstuvo en la votación.

Aparcamientos, fuera de ordenación

Por otra parte, el anteproyecto de Ley señala que «se declaran en situación de fuera de ordenación y sujetos a expropiación forzosa de acuerdo con el artículo 68.2.a de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo, los aparcamientos de titularidad privada existentes en el ámbito del parque». Se desprende de esta manera que el párking de ses Arenes, actualmente el único en funcionamiento de manera legal, pasará a estar fuera de la normativa e incluso se podría expropiar. En el anteproyecto no figura este aparcamiento que está ubicado a pocos metros de la playa de es Trenc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fuera
Hace más de 2 años

El alcalde es un hormigonero.

Valoración:2menosmas

Mallorca5.0
Hace más de 2 años

El que han de fer és posar més buses TIB i així hi haurà menys cotxes.

Valoración:3menosmas

mallorquina
Hace más de 2 años

Tots els que xerrau si és d'un partit polític o personalitzau, heu llegit qui és que ho ha aprovat? A Campos hi ha un partit polític però ho han hagut d'autoritzar a Palma que no hi ha el mateix partit.

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Los 500.000 euros , no son para pagar la expropiacion . Son para abrir una nueva calle y una rotonda en Campos . La expropiacion es a 3 euros el metro cuadrado , o sea 10.000 metros por 3 dan 30.000 euros . A mi tambien me gustaria comprar parkins

Valoración:14menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Lo que es ilegal en manos del propietario es legal una vez expropiado ¿Venezuela?

Valoración:26menosmas

I
Hace más de 2 años

Que pagui en Bauzá de la seva butxaca,tot lo que va desfer i fer malbé per construïr el seu Passeig de la Dolentia. Els que destrossen el patrimoni públi , l´han de repondre i pagar una multa.

Valoración:-1menosmas

Venezuela
Hace más de 2 años

I aquest peixet sard se pense estar a Venesuela !!! Lo que me extranya es que el PP de Palma no digui res (s'expropiacio no va contra sa seva ideología?). Segur que son ordres des Sant Juaner: amiguisme o algo mes?

Valoración:12menosmas

Alcalde tonto
Hace más de 2 años

Malas intenciones, vaya pajaro, con el dinero de todos.

Valoración:19menosmas

gil
Hace más de 2 años

Si el Ayuntamiento de Campos es inteligente rebaja del numero total de parkings un determinado número y los instala en el mismo pueblo poniendo en marcha desde allí un bus lanzadera que transporte a la gente a la playa y que sea el única junto a los residentes capaz de entrar en la zona de playa. Con ese limitado numero de parkings dentro del pueblo se conseguiría dinamizar el pueblo y los restaurantes se alegrarían también.

Valoración:19menosmas

Marenostrum
Hace más de 2 años

Aquest peixet, es un sard

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3