Gráfico de los aparcamientos próximos a es Trenc.

TW
26

«Hay que solucionar el problema de aparcamiento en ses Covetes este mismo verano». Con esta urgencia el Ajuntament de Campos aprobó el jueves durante el pleno municipal destinar una partida de 500.000 euros para expropiar, entre otras cosas, los terrenos del futuro aparcamiento de ses Covetes previsto en el anteproyecto de Ley del Parc Natural de es Trenc-Salobrar.El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP), ya manifestó la intención del PP en el Parlament de facilitar la tramitación de la Ley «aunque después votemos en contra». Y es que el Consistorio ‘campaner’ prevé que esta sea la solución más rápida para poder contar con un aparcamiento en condiciones para este mismo verano.

El Ajuntament de Campos podrá «expropiar de manera forzosa y urgente la zona de aparcamiento ubicada en el área de transición del núcleo urbano de ses Covetes», señala el anteproyecto de Ley. Es por ello que, en el primer pleno del Consistorio después de darse a conocer la propuesta del Parc Natural, PP, MÉS y PSOE votaron conjuntamente a favor de la modificación de crédito para disponer de 500.000 euros para proceder a expropiar los terrenos. Estos comprenden una zona de párking junto al campo de fútbol, unos terrenos para completar la ronda de circunvalación y los terrenos de ses Covetes previstos en el anteproyecto de Ley. El PI se abstuvo en la votación.

Noticias relacionadas

Aparcamientos, fuera de ordenación

Por otra parte, el anteproyecto de Ley señala que «se declaran en situación de fuera de ordenación y sujetos a expropiación forzosa de acuerdo con el artículo 68.2.a de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo, los aparcamientos de titularidad privada existentes en el ámbito del parque». Se desprende de esta manera que el párking de ses Arenes, actualmente el único en funcionamiento de manera legal, pasará a estar fuera de la normativa e incluso se podría expropiar. En el anteproyecto no figura este aparcamiento que está ubicado a pocos metros de la playa de es Trenc.