Campos reclama más representación que ses Salines en la Junta del Parc

| | Campos, Mallorca |

Valorar:
Visto 385 veces
preload
Playa del Marquès o els Estanys, en la Colònia de Sant Jordi.

Playa del Marquès o els Estanys, en la Colònia de Sant Jordi.

29-07-2006

El Parc Natural de es Trenc-Salobrar se ubica en casi su totalidad en el municipio de Campos, por ello el alcalde de la localidad, Sebastià Sagreras (PP), señala que «no entendemos que en la Junta Asesora del parque tengamos la misma representación que el Ajuntament de ses Salines, cuando ellos tienen muchos menos terrenos en el parque». Y es que el borrador del anteproyecto de ley da un representante en la junta por cada uno de los ayuntamientos.

Por su parte, el alcalde de ses Salines, Bernat Roig (Endavant), manifiesta no conocer al detalle el anteproyecto de ley pero señala que «conocemos desde el principio las intenciones del Govern de crear este parque y que una parte de la Colònia de Sant Jordi entra dentro de los limites de esta zona natural». En referencia a la representación, no entra en señalar si Campos debe tener más o igual representación, lo que si señala es que «nosotros creo que debemos estar representados en la junta».

La playa del Marquès y la zona salinera de la parte posterior de esta playa, conocida como els Estanys o Salines de sa Vall forman la pequeña zona del municipio de ses Salines que pasará a formar parte del Parc Natural de es Trenc-Salobrar. El resto de terrenos, más de un 95 %, desde esta misma playa hasta sa Ràpita son terrenos de Campos.

El resto de componentes de la Junta Asesora del parque son representantes del Govern, del Consell, de la UIB o propietarios de fincas privadas, entre otros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SES SALINES
Hace más de 2 años

EN LAS ANTERIORES LEGISLATURAS ..., LA cOLONIA ...., SE HA CONVERTIDO EN EL BASURERO DEL SUR. ASI LO HAN QUERIDO LOS POLITICOS DE POCA MONTA , QUE HA TENIDO EL MUNICIPIO.

Valoración:6menosmas

Mariano
Hace más de 2 años

PP en estado puro.

Valoración:8menosmas

parque no va a ser
Hace más de 2 años

No se ubicará en ningún sitio. Es lamentable pero va a quedar en chiste. Ya vereis. ...y miles de gente aparcando gratis molenstando en la Colònia.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1