TW
1

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha invertido más de 1,5 millones de euros en actuaciones de mejora en el talud de la cala de Banyalbufar y en las albuferas de Alcúdia, para garantizar el buen estado del litoral para su uso por los ciudadanos este verano.

La directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, ha visitado este jueves las obras que se están ejecutando y que contemplan la sustitución de la pasarelas en los lagos de Alcúdia y la renovación de los sistemas de estabilización del talud de Cala Banyalbufar, que estaba cerrada por el peligro de desprendimiento, ha informado el ministerio en un comunicado.

Alcúdia

El objetivo de la actuación de Alcúdia, que supone una inversión superior a los 800.000 euros, es garantizar la seguridad y accesibilidad de los viandantes en la zona de las albuferas.

Supone la sustitución de las pasarelas existentes en mal estado por otras que no constituyan un obstáculo para el tránsito de personas de movilidad reducida, el acondicionamiento de las pasarelas que presentan un estado aceptable de conservación pero con deficiencias de aspecto visual y la instalación de algunas nuevas que garanticen la continuidad de los recorridos.

Banyalbufar

En Banyalbufar se renuevan los sistemas de estabilización del talud de la cala, que estaba cerrada por peligro de desprendimiento por el mal estado de las mallas antiguas. La actuación ha supuesto una inversión próxima a los 760.000 euros y se ha llevado a cabo sobre distintos elementos que se encontraban inestables.

Con la intervención de un helicóptero, se retiraron bloques, piedras, cuñas y lajas del talud. Se retiraron árboles y arbustos que habían enraizado en grietas y se sustituyó la malla existente y el sistema de red de cables de acero, de forma que la nueva malla de contención quedó adosada al terreno mediante barras de acero.