Escombros en una rotonda o en un aparcamiento para camiones, farolas sin instalar y papeleras llenas contrastan con la galería subterránea desde la que se controla la electricidad y el agua. | A. Martín

TW
0

El polígono de Ses Veles, ubicado en el término municipal de Bunyola, presenta en su exterior un lamentable aspecto de abandono y suciedad y escombros acumulados en varios puntos. El Ajuntament de la localidad lo ha recepcionado en un 50 por ciento y esto supone que debe hacerse cargo de la limpieza, la jardinería, las fuentes y el alumbrado público de las calles.

Los vecinos aseguran que no se ha hecho nada de todo esto en los últimos tiempos y que son ellos los que tienen que cargar con gastos y labores de limpieza y mantenimiento que debiera realizar el Consistorio bunyolí, que solo se hace cargo de los costes del alumbrado, pero va «dando largas» a la recepción definitiva. También afirman que están cansados de pagar y de no recibir las contraprestaciones que debieran a cambio. Las papeleras están también repletas y nadie se ocupa de vaciarlas.

Las reuniones mantenidas con los responsables políticos de las instituciones competentes han resultado por el momento infructuosas.