Los políticos visitaron la primera línea del Port de Pollença. | Maria Nadal

TW
15

El Govern balear ha reservado 24 millones de euros para la mejora de infraestructuras turísticas para el año 2017. Así lo explicó el vicepresident del Govern i conseller de Turisme, Biel Barceló, durante su visita a las obras de la primera linea del Port de Pollença.

Barceló avanzó que a los nueve millones habilitados por el Consorci Borsa de Places Turístiques para el año 2017, se le debe sumar ahora una nueva convocatoria de 15 millones de euros cuyos proyectos se licitarán después del verano y se ejecutarán el próximo año.

Un ejemplo de estas inversiones es la mejora de la primera línea del Port de Pollença cuya primera fase terminará en un mes. Las obras se engloban en la partida de 6.387.354 euros habilitados por el mismo Consorci y que ayudan a financiar un total de siete obras en Mallorca.

En el caso del Port de Pollença, la primera fase de las actuaciones han consistido en ampliar las aceras y mejorar la vegetación y alumbrado del paseo. La segunda fase se ejecutará a partir de noviembre y consistirá en la construcción de un carril bici y el adoquinado de parte del paseo para dar un protagonismo a los peatones.