El perro que murió electrocutado, junto al cable de alta tensión. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Vecinos de Sant Jordi se han mostrado indignados porque llevan años denunciando el mal estado de un tramo del tendido eléctrico que, días atrás, electrocutó mortalmente a un perro. «Si llega a ser una persona, también habría muerto», se quejaron.

Los terrenos se encuentran ubicados en la carretera de Sant Jordi a Casa Blanca y tanto Gesa como la Policía Local han recibido denuncias de los propietarios alertando de la situación. Sin embargo, hasta hace unos días ningún organismo solucionó el problema. La aparición de un perro quemado por la descarga eléctrica de un cable a ras de tierra ha sido el detonante para que por fin se corte el fluido en ese punto del tendido eléctrico. El jueves, operarios de Gesa y de la conselleria de Industria revisaron las instalaciones.

Con todo, los vecinos denuncian que hay otros postes en mal estado y que pueden caer, como ha ocurrido ahora, cables de alta tensión: «Por aquí pasan muchos ciclistas y esto es un peligro. También hay niños que juegan en las fincas y el cable que mató al perro podría haberles electrocutado».