La Justicia multará a la alcaldesa de Alaró si retrasa la demolición del Fantasio

| Alaró |

Valorar:
preload
Dos sentencias ordenan la demolición parcial de los pisos.

Dos sentencias ordenan la demolición parcial de los pisos.

30-03-2014 | Antoni Pol

La secretario del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma, uno de los dos que sentenció demoler parcialmente el bloque de viviendas del antiguo cine Fantasio, ha solicitiado a la alcaldesa de Alaró que designe un responsable de ejecutar el fallo y le avisa de que si no lo hace podría imponerle multas coercitivas.

La sentencia, que declaraba nulo uno de las trámites administrativos que se siguieron para levantar los pisos, fue dictada en 2010. No obstante, el magistrado no ordenó (instado por el demandante) su ejecución hasta marzo del 2014. En ese auto de ejecución se requería también al alcalde que designara a un responsable para llevarla a cabo, pero esta petición no fue atendida. Ahora, el magistrado insiste para que se efectúe.

Con estas peticiones, la Justicia busca apremiar al Ajuntament de Alaró con el objetivo a que de cumplimiento a la sentencia. Si no se dan pasos en esa dirección, avisa de que impondrá multas coercitivas a la alcaldesa.

Por su parte, el Ajuntament de Alaró informó que formulará alegaciones contra dicha resolución. Además de otras consideraciones, el Consistorio recuerda que el litigio sobre la legalidad de estas viviendas está ramificado en varios procedimientos y que el Tribunal Supremo aun debe emitir veredicto respecto a una pieza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace más de 3 años

Los mismos investigados del edificio del cine fantasio están cometiendo los mismos delitos en la parcela ya denunciada llaman a las minas con la vendicion del ayuntamiento,siendo totalmente ilegal

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1