El bloque de pisos invade una franja de 11,7 metros de vial público. | Antoni Pol

TW
0

Un auto judicial fechado el 11 de noviembre concede un plazo de seis meses al Ajuntament d’Alaró para demoler la franja de 11,7 metros cuadrados del edificio de pisos –casi todos habitados– del antiguo cine ‘Fantasio’, justo en la esquina de las calles de Pere Rosselló i Oliver y de Son Amengual. Esta es la enésima resolución judicial en este sentido: todos los intentos del Consistorio para evitar el derribo han resultado, hasta la fecha, infructuosos.

El auto está firmado por el magistrado-juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Palma, Tomás Méndez. Este juzgado sentenció en 2010 que la desafectación de suelo público municipal a favor del promotor (que al levantar el edificio invadió una franja de once metros cuadrados de calle) fue ilegal. La sentencia es de 2010.

El juez falla que «ha lugar» y requiere al Ajuntament «que, en el plazo de seis meses, proceda a hacer efectiva la sentencia, adoptando las medidas necesarias para la demolición de la parte edificada que invade el vial público».

Guillem Balboa, teniente de alcalde de Alaró, dijo que los vecinos ya estaban informados. «Por supuesto que recurriremos» ante el TSJIB, dijo, pero se mostró escéptico sobre las posibilidades de evitar el derribo.