TW
2

El grupo municipal popular de Sencelles ha denunciado este domingo «la absoluta dejadez del equipo de gobierno» municipal en relación a las reclamaciones de la empresa suministradora de agua.

En este mismo sentido, en un comunicado han recordado, recogiendo una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), que el Ajuntament de Sencelles renunció a su derecho de defensa tanto en la vía administrativa como en la vía judicial en primera instancia, y entonces en el recurso de apelación quiso ejercer su derecho de defensa.

«Es por ello que el TSJIB ha desestimado el recurso planteado por el Ajuntament , y por tanto, condenan al Ajuntament a indemnizar a Aigües Son Company con 379.000 euros», han apuntado los 'populares'.

«La dejadez y la inactividad, por parte del Ajuntament , han supuesto que todos los vecinos de Sencelles tengamos que pagar una indemnización que se hubiera podido evitar si el equipo de gobierno y el abogado de el Ajuntament hubieran hecho su trabajo, y se hubiera personado en la causa, haciendo valer así su derecho de defensa, y no renunciando, como se hizo», ha criticado el PP.

En este sentido, los 'populares' también han protestado porque aseguran que al solicitar al alcalde la última y definitiva sentencia, éste les hizo llegar la sentencia de primera instancia, y no la solicitada.

«Se trata, una vez más, de una auténtica dejadez de sus funciones, al igual que ocurre con los presupuestos municipales, los cuales nunca se aprueban en plazo, viviendo en estos momentos una situación de prórroga de los mismos, sin que los partidos de la oposición, a día de hoy, tengan constancia de que se están preparando», ha concluido el PP, que ha solicitado al alcalde y a todo el equipo que «se concentre en el Ajuntament » y «dejen otras funciones que realizan fuera del pueblo».