Los itinerarios de la ruta Artà-Lluc ofrecen una gran belleza natural. | Redacción Digital

TW
1

El Consell de Mallorca ha hecho una apuesta fuerte y decidida por el medio ambiente y ha dado un paso adelante en el impulso de un turismo natural y de senderismo. De esta manera, la institución insular ha retomado el proyecto de ruta Artà-Lluc tras cinco años en el olvido. La aprobación inicial del Pla Especial d’Ordenació i Protecció de la ruta d’Artà-Lluc (que regula los usos y actuaciones en el recorrido) tuvo lugar el día 1 de diciembre de 2008, pero su aprobación definitiva quedó sobre la mesa el día 3 de mayo de 2011. Desde entonces no se había realizado ningún otro trámite.

Con la intención de recuperar este proyecto, el pleno del Consell acordó, el pasado día 11 de febrero, ratificar la aprobación inicial del plan realizada en 2008 y abrir un nuevo periodo de información pública para que todas aquellas asociaciones o particulares afectados puedan presentar sus propuestas. Se adaptará el plan a las circunstancias actuales.

La ruta Artà-Lluc es un itinerario senderista que forma parte de la red de senderos de gran recorrido (GR). Transcurre por los municipios de Artà, Son Servera, Capdepera, Santa Margalida, Petra, Ariany, Maria de la Salut, Muro, Llubí, Inca, Selva y Escorca. Está constituida por un trazado principal de 98.920 metros y de un conjunto de ramales o variantes con una longitud aproximada de 35.283 metros.