Los monaguillos desmienten al rector de Costitx y Sencelles y niegan que cobren por los funerales

| Costitx |

Valorar:
preload
Monaguillos y el párroco Joan Pons, durante la celebración de Santa Àgueda, en Sencelles.

Monaguillos y el párroco Joan Pons, durante la celebración de Santa Àgueda, en Sencelles.

Algunos monaguillos de las parroquias de Costitx y Sencelles desmintieron este miércoles al rector de los dos pueblos, Joan Pons, y dejaron claro que «no cobramos para ayudar en la celebración de los funerales».

De esta manera contestaron a las declaraciones de Pons, que justificó el cobro de 80 euros por los funerales que se celebran en las iglesias de Costitx y Sencelles alegando que servían para cubrir «los gastos que se derivan en la iglesia y para pagar a los monaguillos», según palabras del sacerdote.

Esta nueva práctica de Pons no ha gustado a los feligreses de estos dos pueblos, incluso un vecino de Costitx denunció a Ultima Hora el cobro de 80 euros en concepto de «servicios religiosos» que se le facturó a través de la funeraria de Inca. Aunque el pago de esta cantidad ha sorprendido a los vecinos de los dos pueblos del Pla, Joan Pons aseguró que «en sa Pobla se cobra esta tasa desde el año 2005». Cabe recordar que Pons fue rector de este último municipio durante unos 15 años. Hace medio año fue destinado a dirigir las parroquias de Costitx y Sencelles.

Desde el Bisbat de Mallorca declararon que «no existe un precio estipulado para la celebración de los funerales. Se da la voluntad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

RIP
Hace más de 4 años

Debe quedar claro que nadie obliga a nadie, si una família hace un funeral es porque quiere. Debemos recococer que si solicitamos un servicio, aunque sea religioso, comprende unos gastos, como la misma funeraria, los certificados, las flores, recuerdos, placas y tanta parafernalia que se hace para un difunto. A saber: la luz, el agua, la limpieza, los gastos de reparación y conservación, la atención a las personas que posibilitan las exéqias, el funeral, todo esto tiene un coste, también el cura, sea el que sea, tiene las mismas necesidades. Lo dicho hay que ser coherentes cuando se solicita un servicio.

Valoración:5menosmas

Jo Mateixa
Hace más de 4 años

Si sa gent tengués voluntat això no pasaría. Jo no som molt catòlica que diguem, però si no me fa ganes pagar una feina no la mandaré a fer. Així de clar.

Valoración:4menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 4 años

Vicentet tant curt com tu deu ser dificil de trobar dins les illes , per si no entens les coses demana.li a una persona amb estudis que et faigin un esquema. Per un altre comentari , no crec que la funeraria sigui barata, si es tenen que pagar les despeses de llum ciris i altres despeses, es normal que el clero ho cobri, a tots els pobles ho fan, d' una manera o altre

Valoración:3menosmas

cobrar
Hace más de 4 años

Cualcun per aquí voldria cobrar ademunt, per favor, que cuant més teniu mes voleu. Si ja au va dir Crist.... D'eixau que els morts enterri'n als seu morts......enteneu??? Crec que no...

Valoración:-3menosmas

Catina
Hace más de 4 años

Como puedo ver no todos los residentes en Sencelles se les pide dinero para un funeral a mi para mi madre me pidieron la voluntad a partir de 50 euros,de los monaguillos puedo decir que simplemente ayudan en lo que pueden y mas.Aqui fan parts i cuarts.

Valoración:7menosmas

molt be cobrar
Hace más de 4 años

Es clar que està be que cobri, lo que passa es que els pagesos son àvars a Mallorca y au volan tot de franc... Se podria aplicar-se a la vida y costums amb general.

Valoración:-5menosmas

Vicenç
Hace más de 4 años

És a dir, primer dona't d'alta com a empresa, paga els imposts corresponents ( IBI, IAE, etc.), i després podràs posar preu per donar un servei.

Valoración:7menosmas

Llorenç
Hace más de 4 años

Los monaguillos estoy seguro que no cobran ya que l o hacen por amor propio. Los conozco de toda la vida y pongo la mano en el fuego por ellos. Yo hace dos meses perdí un familiar y a mi no me cobraron nada, ya que el servicio de funeraria no era el habitual, pues en santa maria es 500 euros mas barato que la funeraria de Inca. Esto solo se cobra si das el trabajo a la funeraria de Inca, ya que con las otras funerarias no hay trato con la Iglesia. Yo di una propina de 50€ porque me salió a mi. Nadie me pidió naday solo hace dos meses de ello.

Valoración:1menosmas

Vicenç
Hace más de 4 años

Pepet pa i trossos... deus ser molt curt... per dir aquests dolls tant grossos

Valoración:-1menosmas

De Sencelles
Hace más de 4 años

Pepet pa i trossos, el problema aquí és que tothom dona un donatiu quan s'ha de celebrar un funeral o boda i aquest bon senyor s'ha dedicat a donar ordres a la funeraria d'Inca perquè li cau sa cara de vergonya haver de demanar aquests 80 euros, que per moltes families poden ser elevats després de cobrir despeses de funeraria.

Per una altra banda ja es comença a veure com li agraden es doberets en aquest homonet, però crec que si va amollant mentides d'aquesta manera aviat s'haurà de confessar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2