Representantes de distintos comercias y empresas del sector tutístico de Alcúdia junto a las autoridades municipales. | Ajuntament de Alcúdia

TW
2

Este miércoles en el casal de Can Doménech se ha llevado a cabo la entrega de los diplomas y distintivos SICTED, los Sellos de calidad turística en destino. Los diplomas han sido conseguido por parte de empresas turísticas, hoteleras y de otros establecimientos comerciales, vinculados de forma directa o indirecta con el mundo turístico.

Además de los representantes de las empresas que han obtenido el SICTED, han estado presentes el alcalde de Alcúdia Antoni Mir, el concejal de turismo Joan G.Vallori, así como otros concejales de la Corporación Municipal. Por parte de la ATB, Agencia de turismo de Balears ha estado presente Xisco Bauçà.

El concejal de turismo, Joan G.Vallori, ha reconocido la labor de este año ya que se han incorporando nuevas empresas. También desde el Ajuntament se ha expresado que una de las novedades ha sido incorporar una partida económica, «porque las empresas que participan en la obtención de este distintivo, desde el Ajuntament puedan tener una parte financiada del gasto de la consultoría».


Xisco Bauçà el representante de la ATB, ha agradecido al municipio «el haber creído desde el principio en la importancia de ser un destino de calidad» e igualmente «a todas las personas del municipio que también apuestan por la calidad, y los establecimientos comerciales que quieren tener el sello de calidad turística en destino, por el recibimiento que dan a la ATB y la apuesta que hacen».

Dentro de las novedades está la intención de llegar a más gente, haciendo visitas personalizadas con la ayuda del Ajuntament para informar, teniendo en cuenta la nueva ley de calidad turística, y obtener un sistema de gestión de calidad.

Por su parte el alcalde Antoni Mir ha expresado que Alcúdia «debe ser líder en todo y es el compromiso del equipo de gobierno, siendo una pieza fundamental el turismo. Se debe animar a que haya más empresas que se sumen a la calidad», y expresó que «juntos es como se puede hacer más trabajo, ayudando al Ajuntament a la mejora de la calidad entre todos y para que Alcúdia, ser un municipio puntero».