Los cazadores de Alcúdia quieren que Maristany sea una reserva de caza

| Alcúdia, Mallorca |

Valorar:

La Sociedad de Cazadores de Alcúdia ha decidido iniciar la declaración de Maristany como reserva de caza del municipio, con lo que avanza en una mejor gestión de la zona.

Se trata de una área de caza tradicional de aves acuáticas pero que actualmente se encuentra enclavada entre la carretera, la zona hotelera y le instalaciones deportivas cercanas que suponen una pérdida de valor cinegético de la zona, así como ambiental

El presidente de la Sociedad de Cazadores de Alcúdia, Jaume Buades, apoyado por la junta directiva y tras conversaciones con el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, ha tomado esta decisión, informa en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

A pesar de la recuperación de aves acuáticas como la cabeza azul, que es muy abundante y se caza de forma creciente, se quieren evitar conflictos en la zona limitándola con la declaración de reserva de caza incluida dentro del coto.

Al mismo tiempo, se pretende gestionando y fomentando el recurso que suponen las aves acuáticas en una zona tan tradicional y emblemática como es Alcúdia.

Esta iniciativa es un ejemplo más de que la caza y la conservación no se pueden disociar y, también, del papel fundamental que tienen las sociedades de cazadores a desarrollar estrategias de conservación «de abajo arriba».

Este nuevo modelo es demandado por cada vez más voces dentro del sector ecologista y que se basa en la red social y territorial de quien conoce y gestiona el recurso, en este caso los cazadores, incide el Consell insular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Augur
Hace más de 3 años

La única forma de encauzar a los escopeteros contaminadores de plomo de nuestro territorio consiste en considerar toda Mallorca reserva de caza. Dar permisos especiales para ciertos cotos y ciertas especies, controlando el número de cartuchos y el número de piezas. A cada palabra que se diga contra estas, le puedo acompañar 10 cartuchos vacios de cazadores que no cumplen ni la más mínima de sus obligaciones. Que cazen a mano y no con la ventaja de miles de plomos contra un pequeño animal.

Valoración:2menosmas

Debora y yo si pongo mi nombre
Hace más de 3 años

Queridos cazadores, matar animales no os hacer ser más machos, los machos se ven en la cama, queridos cazadores , con vuestras matanzas no arreglais vuestros ecosistemas sino dándole a vuestros hijos una educación sobre no arrojar basura en la calle, queridos cazadores , ir con una escopeta no os hace ser cazadores, sino asesinos, digo no a los cotos de caza, me gustaría ver algún verdadero cazador cazando con sus propias manos, y si es vuestra afficion, poneros las marchas con vuestra mujer e ir a visitar más amenudo a vuestra madre abuela e hijos, gracias se os quiere mucho Jajajajajajajjaajjaja.

Valoración:0menosmas

Deb
Hace más de 3 años

Yo quiero que este lugar sea reserva privada para cazar asesinos y políticos corruptos que os parece

Valoración:0menosmas

Es per demes... no ho enteneu
Hace más de 3 años

Estimats sres. autonomenats ecologistes: Es per demès, veig que no ho enteneu. Tan mal d'entendre es que els caçadors vos van un munt de passes endavant en la gestió i cnservació del medi ambient? I sabeu perque? Jo vos ho dirè: perque se pasen hores i hores del seu lleure fent feina desisteresadamet en fer neteja, basses, abeuradors, estasades, vigilància de foc, etc, etc mentres vosaltres només agafau la motxileta per anar les montanyes a potejar i pasar el diumenget... i damunt sou tan tancats que no podeu entendre aquest tipus de gestio. Una llàstima que només sieu "ciberecologistes d'ornidador". Més ajudariau agafant una xada i aferrant-vos com noltros. Una llàstima que entengueu l'ecologisme d'aquesta trista manera. salut

Valoración:7menosmas

Alcudienc
Hace más de 3 años

Tonina, me pregunto si tu sabes que la zona del Maristany forma parte y pertenece al coto de Alcudia.... lista

Valoración:1menosmas

Miquel David
Hace más de 3 años

Me hace gracia que seais tan valientes de hablar pero no teneis huevos de poner vuestros nombres ;) por cierto no cobramos nada lo hacemos porque nos importa nuestro ecosistema ;) SI A LA CAZA

Valoración:6menosmas

Fernando llompar
Hace más de 3 años

Ya hemos salido dos veces a tirar a la procesionaria dos veces que socios de la sociedad de cazadores de alcudia usamos nuestro tiempo i nuestros medios para combatir esta plaga sin cobrar un duro!! No nos pagan por hacer esta lavor no recibimos ni un euro y aun asi lo hacemos!! Donde estais vosotros los ecologistas para hacer estas lavores? Mucho ablar mucho quejarse pero a la hora de trabajar para combatir una plaga que afecta a los pinos y que es tan perjudicial para los perros i personas no apareceis ni uno!!! Si A la caza i si a la gestion por conservar las montañas que solo la hacemos los cazadores porque cuando se trata de trabajar ningun ecologista aparece!!

Valoración:9menosmas

Quins personatges
Hace más de 3 años

Anau a pegar tirs a la processionària al manco deixareu de matar.

Per cert que cobrau per aquesta feina Buades?

Valoración:-11menosmas

Miquel David
Hace más de 3 años

Los que no teneis ni idea porque no os callais un poquito y obtened más información que veo que os falta ;)

Valoración:7menosmas

NO A LA CAÇA
Hace más de 3 años

NO VOLEM MÉS PLOM A L'AIGUA I A LA TERRA QUE DEIXA AQUEST COLECTIU, CONTAMINANT EL MEDI.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3