Una sentencia declara ilegal el campo de golf de Son Bosc y consolida su protección

| Muro, Mallorca |

Valorar:
preload
Vista de Son Bosc donde estaba previsto construir un campo de golf.

Vista de Son Bosc donde estaba previsto construir un campo de golf.

18-02-2016 | GOB

Una sentencia de un juzgado de Palma niega la posibilidad de continuar con las obras del campo de golf de Son Bosc, cercano a s'Albufera de Mallorca, ya que establece la ilegalidad de la licencia de construcción, con lo que se consolida la protección de la zona, ha informado este jueves el GOB.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Palma ha dictaminado sobre el recurso presentado por el GOB y PSM contra la licencias de instalación y de obras, otorgadas por el Ajuntament de Muro, para construir un campo de golf en Son Bosc, detalla la entidad conservacionista en una nota de prensa.

«GOB y PSM celebran esta nueva victoria en los tribunales en favor de la conservación del patrimonio natural de las Baleares», destaca.

Recurso presentado en 2008

Explica que el procedimiento ha sido «muy largo», ya que el recurso se presentó en 2008 y en él se planteó la ilegalidad de la licencia ya que afectaba a un área de protección territorial en la no estaba permitida la construcción del campo de golf.

En concreto, este proyecto afectaba a una zona pegada al Parque Natural de s'Albufera de Mallorca con importantes valores naturales, entre ellos la población de orquídea de prado, la zona de alimentación de halcón marino y la presencia de varios tipos de hábitats naturales de conservación prioritaria.

Durante el proceso, las entidades demandantes aportaron varios informes científicos que avalaban los valores naturales extraordinarios de la zona e hicieron llegar al juzgado el informe técnico emitido por el Secretariado del Convenio Internacional de Humedales (Ramsar) que recomienda la protección de Son Bosc y su incorporación al Parque Natural de s'Albufera de Mallorca.

No obstante, la interposición del recurso no fue suficiente para evitar el inicio de las obras que afectaron a una parte de Son Bosc, hasta que el Govern balear en 2011 declaró una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) que paralizó la construcción del campo de golf hasta ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lobo blanco blanco
Hace más de 3 años

Sin la defensa de nuestro patrimonio natural , es inconcebible un futuro para nuestras islas ,se habia de perseguir y castigar la connivencias entre politicos y empresas , que sin nilngùn escrupulo otorgan liceencias a sabiendas que , ni es correcto ,ni es legal , agradecer a las diferentes asociaciones la de defensa de nuestro entorno natural , GRACIAS

Valoración:5menosmas

Tumbet
Hace más de 3 años

Es surrealista que se tarde más en resolver un recurso que en organizar unos juegos olímpicos. ¿Para cuándo una reforma (y gorda) de la Constitución?

Valoración:6menosmas

En Figuera
Hace más de 3 años

Excel.lent notícia de sa qual ens hem d'alegrar tots!! Bona feina del GOB i del PSM. Ja està be de destrossar sa natura amb negocis no sostenibles pes territori i que només beneficien a contades persones.

Valoración:5menosmas

Juliet
Hace más de 3 años

les gusta más salir en la tele y en fotos junto a políticos que a un tonto un lápiz....que hipocritillas son estos del Gob.

Valoración:-7menosmas

Undaki
Hace más de 3 años

Y que tal si lo limpian un poco de escombros y demas.... esta hecho una guarrada, ademas, antes uno podía hacer footing o pasear y desde q empezó todo este "fregao" lo vallaron y nadie lo puede disfrutar... vamos como el perro ese del hortelano

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1