El Ajuntament de Calvià afirma que se obtendrá un beneficio «justo» de la ecotasa

| | Calvià |

Valorar:
preload
Vista general de la playa de Santa Ponça, uno de los principales polos turísticos de Calvià.

Vista general de la playa de Santa Ponça, uno de los principales polos turísticos de Calvià.

29-08-2012 | Pere Bota

El equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià, conformado por PSOE y Sí Se Puede, asegura que «no cabe ninguna duda» de que el municipio tendrá una «participación justa» en el reparto de los beneficios que genere la ecotasa.

De esta manera, el Ejecutivo municipal liderado por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) sale al paso de las críticas del PP en las que denunciaba que el Consistorio había sido «ninguneado» por el Govern de la socialista Francina Armengol, tras rechazar la alegación al impuesto turístico derivada de la moción aprobada de forma unánime por el pleno calvianer en la que se solicitaba que parte del dinero recaudado se invirtiera en el municipio.

Fuentes del Ajuntament apuntan que el único rechazo que se ha producido es el del PP, que el martes presentó una enmienda a la totalidad para impedir que se aprobara el proyecto de ley del impuesto sobre las estancias turísticas.
Asimismo, tildan de «sorprendente» que sea el PP quien hable de «ninguneo» del Govern al Ajuntament, «cuando este año se han incrementado un 20 % por fondos que el Ejecutivo balear aporta a la Administración local». Un total de 7,4 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.