El Ajuntament de Pollença responsabiliza ante el juez al Govern de la desclasificación del Vilà

| Pollença |

Valorar:
preload
El Govern desclasificó en el año 2008 la urbanización del Vilà por razones paisajísticas.

El Govern desclasificó en el año 2008 la urbanización del Vilà por razones paisajísticas.

Elena Ballestero

El Ajuntament de Pollença ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma que le condenó recientemente a indemnizar con 1.334.168,81 euros a tres entitades mercantiles propietarias de terrenos del Vilà desclasificados en 2008.

En su argumentación el Consistorio apunta directamente al Govern de les Illes Balears como única Administración con responsabilidad indemnizatoria dado que la desclasificación de los terrenos es una consecuencia directa de la aprobación de la Ley 4/ 2008 de Medidas Urgentes para un Desarrollo Territorial Sostenible.

El Ajuntament, que ya había recibido anteriormente alguna reprimenda por no haber desarrollado a tiempo la urbanización, no había sido condenado hasta ahora a indemnizar por este motivo.

En la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma, el juez castiga directamente al Ajuntament de Pollença por no haber desarrollado la urbanización cuando era su responsabilidad, antes de la entrada en vigor de la desclasificación de terrenos aprobada por el Govern balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

raixa
Hace más de 4 años

Duele al bolsillo del contribuyente, pero me parece, con todo, una suma asumible para un ayuntamiento, como el de Pollensa, si se trata de protejer el medio ambiente. Se han visto sentencias más gravosas.

Valoración:1menosmas

Pygmaleon
Hace más de 4 años

Quin tipo, a tu batle me pareix que hi ha un bon pajaro amb tu i el teu redol. Les ubanitzacions al meu criteri són il·legals.

Valoración:-1menosmas

cifre
Hace más de 4 años

Solo un ciego no veria que aparte de la urbanización la vilà hay cientos de chalets ilegales en nuestra añorada pollença, como la hemos destrozado urbanisticamente y culturalmente.

Valoración:4menosmas

pollentia
Hace más de 4 años

Usted señor alcalde se excusa con el Govern, pero su incompetencia, su pasteleo y su falta de coraje y responsabilidad son manifiestos. Esta en manos de lo peor y me temo que usted en la cabeza. Gestionar es comprometerse con la mejor solución, no mirar a otro lado cuando hay que hacer las cosas bien, es estar con todos no con lo que sea para quedar bien. Su trabajo y comportamiento es pastelero y deja mucho que desear. Ni talla ni tallo, ni gallo pero si gallina diría el dicho popular.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1