Perlas y Cuevas evita publicar la segunda parte de su polémico reportaje sobre el Dimoni Gros

| | Manacor |

Valorar:
preload
Portada de 'Perlas y Cuevas' del mes de febrero.

Portada de 'Perlas y Cuevas' del mes de febrero.

29-01-2016 | Perlas y Cuevas

La revista mensual de Manacor, Perlas y Cuevas, ha sacado su número del mes de febrero sin publicar la segunda parte del polémico reportaje con fotografías de una replica del ‘Dimoni Gros’ de la fiesta de Sant Antoni con una mujer desnuda.

En la portada del número de febrero bajo el título de ‘Aline i es Dimoni Gros’ se señala que en el interior podremos encontrar la «crónica del reportaje más polémico de la historia del periodismo de Manacor, que provocó el primer escrache de España en el domicilio particular de un periodista y de la retirada voluntaria de la revista de los puntos de venta a petición del Institut de la Dona del Govern balear».

En las páginas centrales que debía ocupar el making off del reportaje, la revista, explica los detalles que les llevaron a realizar las fotografías y su opinión entorno a la polémica suscitada y la retirada de los ejemplares que seguían a la venta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fakeidtty
Hace más de 2 años

Pues como siempre, los "demócratas" que quieren imponer su "democracia" y su "moral" a los demás. Si el cura del pueblo se hubiera quejado, entonces le habrían hecho un escrache al cura llamándole retrógrado, facha y manifestándose a favor de la libertad de la mujer a desnudarse, "su cuerpo, su decisión!!!" . Si todo ese esfuerzo lo dedicasen a trabajar!. Ojo, a mi no me gusta ese tipo de reportajes, pero me basta con no leerlos.

Valoración:menosmas

Elsa
Hace más de 3 años

Me parece fatal lo que hace el institut de sa dona. Que dejen en paz a la gente que enseñe lo que le de la gana!. A mi me encanta este reportaje del dimoni i Aline y me parece muy fuerte que algunas se atrevan a cdnsurarlo..... aqui en españa, hay libertad para la mujer de salir como quiera! Enhorabuena al reportero a Aline i al dimoni gros, asi como a la revista perlas y cuevas.

Valoración:menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

¿Però totes aquestes jipis feministes, esquerranes y de Podemos, qu'are protesten tant, no son ses que sen van àn es Trench à nadá en pêl?

Valoración:3menosmas

b
Hace más de 3 años

Estas feministas: mucho criticar a la censura franquista, a la Iglesia y su puritanismo pero ellas ponen el grito en el cielo por una chica que sale ligera de ropa en una revista de tirada comarcal. ¿Por qué no protesta a nivel nacional contra el Interviu, por ejemplo? Ya lo dice el refrán: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Valoración:5menosmas

Caspa de los 70
Hace más de 3 años

Es que es muy casposo ese diseño, estilo y concepto de los 70... pero la gente que espera de una publicación de este estilo

Valoración:-5menosmas

Luciferino
Hace más de 3 años

Las brujas de llevant están celosas, si les hubieran ofrecido salir en portada con el dimoni estarían felices.

Valoración:8menosmas

Yoc
Hace más de 3 años

Eso eso, que cancelen la segunda parte... no vaya a ser que se vea un muslo o... por Dios, una teta!!! Nos hemos vuelto tontos o qué?? Nos quejábamos de la censura años atrás y ahora por un reportaje un pelín picarón ponemos el grito en el cielo. Espero que las del Institut de la Dona no tengan colgados de las paredes calendarios de bomberos buenorros...

Valoración:8menosmas

toni
Hace más de 3 años

El tema és el següent: si se pren com a un dels principis de la nostra societat que no s'ha de reduir la dona a un cos (deixarem de banda si és possible existir sense aquest cos) i ens sembla deplorable que surti una dona sense roba a la portada d'una revista, llavors per què no hauria de succeir el mateix amb el cos dels homos. En canvi, la publicitat en va plena de cosos d'homo despujats, sense que cap associació cívica posi el crit en el cel. I no me sembla a mi que les connotacions sexuals estiguin absents de la cartelleria d'homes en calçons blancs. A mi me sembla que aquí hi ha una doble forma de mesurar que se resumeix en què la cosificació de les dones està malament i és rebutjable i que la cosificació dels homos està bé i que no s'ha de qüestionar. A veure què hagués passat si en lloc de la model, la revista hagués inserit una foto d'un bomber dels típics dels calendaris solidaris.

Valoración:13menosmas

Leona
Hace más de 3 años

pues es una pena...las marimachistas os tienen acojonados.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1