«Aquí no se puede sancionar a nadie del pueblo, sólo a extranjeros o gente de fuera»

| | Ses Salines |

Valorar:
preload
Vista general de la Avingunda Marqués de Palmer en la Colónia de Sant Jordi.

Vista general de la Avingunda Marqués de Palmer en la Colónia de Sant Jordi.

09-10-2015 | Guillem Mas

La presunta trama de corrupción urbanística que afecta a ses Salines ha puesto al descubierto nuevos datos. El arquitecto y la aparejadora municipal han declarado en sede judicial en relación a la denuncia interpuesta por un caso de prevaricación en materia urbanística (ampliación sin licencia del hotel Villa Piccola de la Colònia de Sant Jordi).

Los altos técnicos municipales, en su declaración en calidad de testigos, afirmaron «que el celador del Ayuntamiento de ses Salines es el primo de la alcaldesa, por lo tanto no hay ningún informe suyo. Que el celador nunca denunciará a una persona del pueblo ni nunca lo hará, que denuncia a extranjeros o a personas de fuera del municipio».

Las obras del hotel Villapicola empezaron sin proyecto. En septiembre de 2013 se solicita la licencia. Con anterioridad a la solicitud, la alcaldesa junto con María B., (dueña del hotel) se entrevistaron con el declarante en varias ocasiones. «La imputada (alcaldesa) y María se presentaron como amigas porque era clienta de la gestoría donde trabajaba la exalcaldesa», apunta el arquitecto.

Por su parte, la aparejadora se mostró mucho más crítica: «En la mayoría de los informes de disciplina urbanística la alcaldesa ponía pegas porque no sería bueno para el pueblo que pusieran multas. Realizamos un expediente de disciplina por el que las obras del hotel deberían haber sido paradas, sancionadas y tal vez derribadas, pero todo esto no se hizo y el hotel ha seguido funcionando. Había muchas presiones en el Ayuntamiento, se les escondían informes y había muy mal ambiente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Para Jhony
Hace más de 3 años

Pues que sepas que el no tramitar una multa de trafico que ha puesto un policía, para obtener un beneficio propio también esta considerado un delito por el código penal, pero claro como como las de trafico ya te afectan a ti no son tan importantes si no se tramitan, jajaja. Transparencia señores.

Valoración:2menosmas

Jhony
Hace más de 3 años

No están hablando de multas de policía... están hablando de multas de urbanismo. A ver si leéis antes de comentar.

Valoración:6menosmas

Anim maria
Hace más de 3 años

I que voleu que vos digui, si noltros votam es nostros regidors i pagam es nostros funsionaris, tambe es normal que tenguem vantages. Que no mos prenguin sa feina, ja esta be de funsionaris y fiscals panesillos. sa coloni i ses salines son nostres, ja tenim jugge de pau. En perot u arregla tot. Anim Maria, es poble estam en tu.

Valoración:-44menosmas

picaporte
Hace más de 3 años

Lo que esta pasando. es para que TORRENTE haga la proxima pelicula. , con los politicos saliners. , funcionarios y empresarios. .......vamos a ver lo que dicen mañana delante de anticorrupcion

Valoración:33menosmas

Tianet
Hace más de 3 años

Esto me recuerda a una película de Tony Leblanc,del oeste,llamada Torrejón City,una lucha entre el bueno y el malo

Valoración:21menosmas

mas
Hace más de 3 años

No ceo que el urbanisma haya aruinado el pueblo o las relaciones entre la gente pero vale - cada una con su versión. Eso sí: deben de meterse nuestros actuales menos en sus labores y más en arreglar situaciones insostenibles Como el estado de las vias públicas o su alumbramiento, la limpieza, ya mejorada, o el problema de la zona azúl que urge volver a imponerla antes de que empieze el verano.

Valoración:-12menosmas

Horacio
Hace más de 3 años

El que esté sin trabajo que prepare oposiciones para funcionario del Ajuntament dd ses Salines y de policias locales que pronto quedarán en nuestro municipio muchas plazas libres.

Valoración:30menosmas

salinera
Hace más de 3 años

Han arruinat el poble i han fet que la gent no es pot veure uns amb els altres, tot per la trama formada i voler afavorir a uns i FOTRE ELS ALTRES

Valoración:32menosmas

Augur
Hace más de 3 años

Hemos llegado a tal grado de mafia local, isleña y autonómica, que esto se parece al lejano Oeste, que nos den colts y así podremos defendernos.

Valoración:32menosmas

Mayte
Hace más de 3 años

Perdonad, pero yo soy de la Colonia, y a mi si que me han puesto multas!!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4