La directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau y el secretario general de Abaqua, Ernesto Santamaría, se han reunido este martes con representantes de la Mancomunitat Pla de Mallorca para poner a su disposición la colaboración de técnicos de la Conselleria que les puedan asesorar. | Redacción Digital

TW
4

La Dirección general de Recursos Hídricos del Govern y la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) asesorarán a la Mancomunitat del Pla de Mallorca en materia de agua por los problemas de abastecimiento que se dan en esta zona de la isla.

El Pla presenta problemas de calidad del agua a los que se quiere poner solución buscando alternativas de abastecimiento, como establecer una gestión conjunta para utilizar agua desalada y subterránea, ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.

La directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau y el secretario general de Abaqua, Ernesto Santamaría, se han reunido este martes con representantes de la Mancomunitat Pla de Mallorca para poner a su disposición la colaboración de técnicos de la Conselleria que les puedan asesorar.

Ambas partes han consensuado estudiar y evaluar alternativas para garantizar el abastecimiento de agua de calidad.