Artà alega que el chiringuito de Son Serra podría estar dentro de su término municipal

| Son Serra de Marina |

Valorar:
preload
Monjo hablando con los alcaldes de Santa Margalida y Artà y un técnico este viernes en la Platja Gran.

Monjo hablando con los alcaldes de Santa Margalida y Artà y un técnico este viernes en la Platja Gran.

08-01-2016
Chiringuito en Son Serra de MarinaChiringuito en Son Serra de Marina

El chiringuito playero que el Ajuntament de Santa Margalida pretende instalar en la llamada ‘Platja Gran’ de Son Serra de Marina podría situarse, en realidad, dentro del término municipal de Artà, según el Ajuntament de este último municipio. De hecho, el gobierno de Artà (PI, PSOE y Alternativa) aprobó este jueves presentar una alegación ante Costas en la que pide que antes de autorizar la instalación del chiringuito se despejen las dudas existentes sobre el deslinde entre ambos términos.

La alegación del Ajuntament de Artà se basa en un informe jurídico según el cual «parece que una parte de las instalaciones que se pretenden ubicar [entre Son Serra y el comienzo del arenal de sa Canova] afectarían al ámbito territorial del municipio de Artà». «Solo pedimos que se esclarezcan los límites de cada término municipal, ya que no están claros. Rechazamos enfrentarnos al Ajuntament de Santa Margalida y respetamos sus proyectos», manifestó Tolo Gili, el alcalde de Artà. Por su parte, el teniente de alcalde de Santa Margalida y delegado de Son Serra, Joan Monjo, aseguró que el proyecto del Consistorio viler contempla «instalarlo dentro de la playa urbana de Son Serra, ante un solar comprado por el Govern en 2002».

El deslinde entre los términos municipales de Santa Margalida y Artà lo marca el torrente de na Borges. El tramo objeto de polémica se sitúa en la parte final del curso hídrico, al alcanzar las dunas más cercanas al litoral. El torrente no siempre vierte siguiendo exactamente el mismo trazado; se podría decir que la desembocadura es voluble. Asimismo, los diferentes documentos cartográficos oficiales disienten entre sí en cuanto a los límites de los términos. Parece que la cartografía del Catastro, por ejemplo, no coincide con la del Consell de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoni
Hace más de 2 años

No hi hauria d'haver cap chiringuito a cap cala ni platja VERGE. És un atemptat contra un lloc privilegiat tot perquè una minoría treguin comissions i altres embrutin el medi ambient. Fora chiringuitos. Fa forester, pobre, brut. Si hi ha qualque lloc per firmar jo seré el primer. Mai he entés que foten aquests trastos mals fets a una cala/platja verge.

Valoración:1menosmas

Fora xibius fora
Hace más de 2 años

EL PI AMB EN MONJO com sempre.

Valoración:2menosmas

Joan Miquel
Hace más de 2 años

Ja començam amb ses tonteries de sempre, "escoged" es mallorquins que estimam lo nostro intentam no embrutar-ho I fer feina, crec que en sabem força.

Valoración:2menosmas

escoged
Hace más de 2 años

Todas las playas de Menorca tienen un chiringuito y están super limpias. Así que o los mallorquines no sabéis trabajar o bien no sabéis limpiar.

Valoración:-19menosmas

pepe
Hace más de 2 años

Soy votante del PP, y volveré a votarle, y me opongo TOTALMENTE al chiriguito y demás. Dejen en paz a lo poco que queda en la costa sin destrozar.

Valoración:12menosmas

catalinero
Hace más de 2 años

Yo vuelvo a repetir lo mismo, por que no se quejaron cuando hacían sus chaletitos. O antes no era destruir?

Valoración:-3menosmas

Angels
Hace más de 2 años

Si lo del deslinde sirve para que si pertenece a Artà no se haga el chiringuito, bienvenido sea. Si es por especular por el beneficio que pueda suponer.....

Vaya, vaya..

Que dejen Son Serra tal y como está.!!!

Vaya, vaya...

Valoración:10menosmas

veinat
Hace más de 2 años

dejad por lo menos una playa como está, que ya se han cargado todas las demás,, no queremos chiringuito, ni hamacas, ni sombrillas, ni velomares, ni motos de agua, ni discotecas ni tiqueteros, ni trileros , ni prostitución ni drogas , PROU DE MERDE ¡¡

Valoración:27menosmas

Marina
Hace más de 2 años

No y mil veces no al xiringuito!!!!! Ya está bien, no habéis aprendido nada? Llevamos décadas de destrucción. Basta ya!!!!

Valoración:25menosmas

Joan Miquel
Hace más de 2 años

Nomes es fan especulacions I interessos personals. Deixau d'espenyar es litoral insular I donau sortida a un altre tipus de platjes saturades, qui vulgui xiringuito que vagi una de tantes que ja en té. Joan miquel.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2