Las Completes en la Parròquia dels Dolors en Manacor son uno de los actos más masificados de las fiestas de Sant Antoni. | TONI RIERA

TW
2

Todas las medidas para que las fiestas de Sant Antoni en Manacor sean un éxito ya están en marcha. El rector de la Parròquia dels Dolors, Andreu Genovard, ha recordado que en las Completes, uno de los actos más multitudinarios del día 16 de enero, «no se podrá entrar en el templo con mochilas ni bolsas de mano, tal y como se hace en las grandes aglomeraciones como estadios de fútbol o concentraciones». Añade que «tampoco se podrán entrar botellas o objetos contundentes».

Tal y como sucedió el año pasado, habrá sobre el presbiterio un lugar reservado a personas discapacitadas o con movilidad reducida. Además, se contará con un servicio de lavabos instalado en el patio interior al que se podrá acceder directamente desde el templo.

Los días 11 y 14 de enero habrá un ensayo de las Completes a las 20,30 horas en la Parròquia que está abierto a todo el mundo.

Se prevé que las diferentes celebraciones de Sant Antoni, al coincidir en fin de semana, serán más multitudinarias que de costumbre. Por ello hay un ambicioso plan de seguridad previsto.