Momento de la presentación del programa de visitas guiadas.

TW
2

A lo largo de 11 visitas, desde el Ajuntament de Inca, se pretende dar a conocer una parte importante del patrimonio de la ciudad entre los vecinos. Esta ha sido la premisa bajo la que se ha presentado el programa de visitas guiadas que se llevarán a cabo a lo largo del año. Al acto han acudido el alcalde Virgilio Moreno, el teniente alcalde de Cultura Antonio Rodríguez y representantes de la Fundación Es Convent, del Centro de Profesores de Inca y de los expertos participantes.

«Pensamos desde el Área de Cultura que se ha conseguido un programa que servirá a muchos para descubrir la riqueza patrimonial de nuestra ciudad, que ha sido olvidada», declaró Rodríguez.

El proyecto consiste en una conferencia previa para hacer una introducción a la temática y, unos días después, una visita guiada. Pere Rayó, Miquel Pieras, Magdalena Sastre, Biel Pieras y Guillem Reus serán los expertos que impartirán los conocimientos sobre cada tema y también conducirán los paseos para descubrir los bienes culturales de Inca. Los conventos mendicantes, la industria del zapato o la arquitectura gótica en la ciudad serán algunas de las propuestas para los próximos meses.

Inscripciones

Las inscripciones para las visitas se realizarán en el Área de Cultura en el Claustro de Santo Domingo. Las conferencias previas se realizarán el martes anterior a la visita, a las 19.30 horas, en Sa Capilla de la Fundación Es Convent. Las visitas tendrán lugar en sábado entre las 10.00 horas y las 13.00 horas.

Uno de los objetivos del programa es que los mismos inquers puedan descubrir la riqueza y variedad del patrimonio de la ciudad. «Queremos romper el mito de que en Inca no hay nada para visitar; por eso primero lo queremos mostrar a los inquers, para que sean ellos los que puedan actuar como altavoces desde el conocimiento propio de pueblo», mencionó Rodríguez.

Desde el Ajuntament se valora esta acción como un primer paso para futuros proyectos de promoción turística. «El patrimonio inquero bien cuidado y bien publicitado ofrece una conjunción entre cultura, turismo y comercio que puede ser muy beneficiosa para revitalizar la economía local», declaró Moreno.