El presupuesto aprobado por el Consistorio calvianer asciende a 86,5 millones de euros.

TW
3

El pleno del Consistorio de Calvià aprobó este jueves el presupuesto municipal para 2016, que asciende a 86,5 millones de euros, en el cual se prevé un incremento en la recaudación de impuestos de 2,7 millones.

Este aumento en la recaudación se destinará casi en su totalildad (2,4 millones) a la contratación de asesorías externas y trabajos técnicos, según denunciaron tanto el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, así como el regidor de Ciudadanos, Carlos Tarancón, ambos en la oposición municipal. En este sentido, Ruiz ha criticado la descapitalización del personal municipal, «ya que se desechan los conocimientos técnicos propios del personal funcionario y se acude de forma masiva al gasto en contratación de asesorías externas no se sabe bien para que fines y conceptos gris oscuro». También se incrementa considerablemente, más de un 61 por ciento, el gasto en comunicación y propaganda.

Por contra, el Ajuntament reduce drásticamente la partida para mantenimiento de jardines y zonas públicas, rehabilitación de viviendas y no se aumentan las ayudas a familias numerosas y a la escuela de adultos, entre otros.
Las cuentas municipales para el próximo ejercicio se aprobaron con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y SSPC), la abstención de Esquerra Oberta y los votos en contra de PP y Ciudadanos.