TW
4

El Ajuntament de Calvià ha activado este viernes su portal de transparencia en la web municipal, en el que habrá más información disponible y estará más organizada, con la intención de «ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública», ha informado el consistorio en un comunicado.

Regular y garantizar el derecho de acceso a la información y establecer las obligaciones de buen gobierno que deberán cumplir los responsables públicos son otros de sus objetivos.

El nuevo portal contiene información del propio Ajuntament y de los diferentes entes autónomos que lo conforman (IMEB, Calvià 2000 y Llar de Calvià), y en el futuro contendrá también la información que los ciudadanos soliciten con mayor frecuencia.

Hoy se abren un total de 57 páginas nuevas que ofrecen información sobre diferentes aspectos de la actividad municipal y de sus responsables políticos y directivos.

Toda la información aparece organizada en ocho apartados que van desde la relativa a la propia institución y su organización a datos sobre contratación, convenios y subvenciones, acerca de servicios y procedimientos, obras públicas y medio ambiente, entre otros.

Además de cumplir la ley estatal de Transparencia y la ordenanza municipal sobre la materia, el nuevo portal añade información adicional como el perfil biográfico del alcalde y los concejales del ayuntamiento, las direcciones de correo electrónico de la corporación, la relación individualizada de cargos de confianza y la agenda política pública del primer edil.

Incluye también un espacio para que los ciudadanos realicen sugerencias y aportaciones sobre la información que contiene el portal, ya sea para incluir nuevos datos o para mejorar o completar los existentes, y se pueden plantear solicitudes sobre cuestiones que no estén en el portal.