Después del pregón de las fiestas de Sant Agustí estos protagonistas se citaron a manteles en Vilafranca. | J. J. Monerri

TW
13

Gota a gota vamos conociendo algunos detalles del ambicioso proyecto del Govern, Consell y Ajuntament de Felanitx y el artista Miquel Barceló para recuperar el viejo y emblemático edificio del Celler Cooperatiu del Sindicat.

Después que Ultima Hora diera a conocer la intención del Consell de Mallorca de adquirir el edificio con el dinero de las inversiones estautarias, dinero procedente de Madrid, ahora hemos podido conocer que será el Govern balear quien se ocupará de llevar a acabo el proyecto de restauración y adecuacion del edificio construido a principios del siglo XX.

Por su parte el Ajuntament de Felanitx será el encargado de acondicionar y mantener el edificio, tanto en su interior como los exteriores. Todo ello, que se decidió en el encuentro a manteles celebrado hace unos meses en Vilafranca, aún debe concretarse de manera definitiva. Pese a las buenas intenciones y la alta predisposición por todas las partes, hasta que no se haya adquirido el edificio no quieren lanzar las campanas al vuelo y es por ello que aún quedan flecos en el aire, como puede ser la gestión del edificio. Este y otros temas forman parte de la segunda fase y con el edificio ya en manos del Consell.

El edificio actual tiene 6.500 metros cuadrados construidos, y tiene una altura de 16 metros, el solar ocupa unos 22.000 metros cuadrados. Desde entonces el complejo ha estado abandonado, e incluso la propiedad ha ido vendiendo terrenos anexos. También se ha construido la vía de circunvalación que pasa a escasos metros de los edificios de la Sort dels Amaradors, antiguo nombre de la finca.