Capdepera ya ha aprobado el ejercicio presupuestario para el año próximo. | Assumpta Bassa

TW
0

El equipo de gobierno en minoría (PSOE) ha abierto sus puertas a la oposición (PP, MÉS, Es Grup y Guanyem) para elaborar de manera conjunta los presupuestos municipales de 2016. Tras una serie de reuniones, el pleno ordinario dio el visto bueno a unas cuentas que ascienden a unos 17 millones, con un superávit de 65.231 euros. Un ejercicio económico que ha tenido en cuenta diferentes propuestas de los grupos que integran el Consistorio gabellí, sobre todo en el apartado de inversiones.

El alcalde, Rafel Fernández explicó que «hemos partido de cero. Consideramos que teníamos que sacar un ejercicio consensuado, que todos pudieran dar su opinión. Todos los grupos que han querido han podido hacer sus aportaciones».

Lo más destacable, según expone el Ajuntament, es que, al inicio de 2016, habrá una deuda bancaria de 6.421.550 euros. En estos momentos la deuda sube a 8.877.674 euros, pero a través del superávit de 2014 se amortizarán de manera anticipada 2.456.124 euros.

Los ingresos ascienden a 17 millones, de los cuales un 48 por ciento dependen de los impuestos directos y de ingresos patrimoniales especialmente de las concesiones administrativas de las playas. Para las inversiones en todas las áreas de la Administración municipal se ha previsto un total de 1.501.954 euros.

Los presupuestos se aprobaron con 11 votos a favor del equipo de gobierno (7) más el PP (4). Por su parte, MÉS se abstuvo y es Grup y Guanyem votaron en contra.