El aparcamiento de Sant Elm dispone de licencia municipal desde 1983. | Michel's

TW
5

La explotación del aparcamiento de Sant Elm, propiedad de la familia de la exalcaldesa de Andratx Isabel Alemany, está amparada por una licencia municipal, según el escrito del Ministerio Fiscal, que ha servido de base, entre otras cuestiones, a la jueza Cristina Pancorbo para decretar el sobreseimiento provisional de la causa que se ha investigado en el Juzgado de Instrucción 1 de Palma desde 2007.

En esta causa, archivada en su momento y reabierta por orden de la Audiencia de Palma, se investigaban los delitos de cohecho, prevaricación de funcionario público, tráfico de influencias y falsedad en documento público. En esta ocasión, el auto tampoco es firme, ya que puede ser impugado a través de un recurso de reforma.

Esta es la segunda ocasión en la que un juez investiga la legalidad de la licencia municipal concedida al aparcamiento de Sant Elm en 1983.

La jueza incluye en el auto las declaraciones de los imputados y testigos realizadas en los últimos meses y subraya que esas declaraciones «ponen de manifiesto la ausencia de los ilícitos denunciados».

La querella por presuntas irregularidades en la concesión de la licencia del aparcamiento fue presentada por Edificaciones Andratx SL, representada por Bartolomé Matas Isern y Bartolomé Matas Campins.