Miquel Ramis, un niño de once años, explica en el vídeo 'Som pagès' su pasión por el campo y los animales. | Fuente: Youtube

TW
8

Un documental estrenado en abril en la Fira Agrícola i Ramadera de Santa Eugènia protagonizado por un niño de once años que quiere ser pagès, Miquel Ramis Mulet, se ha convertido en un auténtico fenómeno a través de las redes sociales.

El menor vive en el llogaret de Olleries, en el mismo municipio de Santa Eugènia. En el documental ‘Som pastor, realizado por Borja Zausen, el niño relata su día a día. Cada mañana antes de ir a clase da de comer a sus animales. Su implicación con el campo es tan grande que Miquel ha creado una asociación de niños payeses.

El documental ha pasado ya por diversos festivales como el no competitivo Euro Asia Shorts de Washington, se proyectó también en el Festival Cineambiente de Turín, el más importante certamen sobre temas medioambientales de Italia, o el Festival de Cine Carlos Velo de Galicia.

El mes pasado, el documental de Borja Zausen se hizo con el premio al Mejor Documental del XVII Festival de Cine Octubre Corto de Arnedo, en La Rioja.