Fachada del Ajuntament de Ses Salines. | Guillem Mas

TW
25

El que fuese jefe del departamento de Urbanismo del Ajuntament de ses Salines, Antoni Campins, denunció la desaparición de documentos sensibles del archivo municipal. El 23 de febrero de 2015, el arquitecto municipal realizó un informe referente a la desaparición de documentación en un expediente de disciplina urbanística. El mismo hacía referencia al expediente 2014/31 ubicado en el polígono 9, parcela 68. Se trataba de la construcción de una vivienda unifamiliar con piscina en suelo rústico valorando el coste de la ejecución material en 234.759 euros y cuyo promotor y propietario es Jaume Burguera Burguera.

En el citado informe se indica que: «La documentación desaparecida es importantísima para la resolución del expediente, ya que es la prueba irrefutable de que las obras denunciadas son ilegales». A raíz de la presentación de dicho informe, el funcionario fue expedientado.

Noticias relacionadas

La fiscal Anticorrupción, Ana Lamas, está investigando si el Ajuntament de ses Salines mostró un especial interés en deshacerse de dos funcionarios de carrera (arquitecto y aparajadora) al resultarles ‘incómodos’.

Los dos técnicos municipales han presentado varias denuncias en Fiscalía y los juzgados, que ahora están en fase de instrucción.